13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Naturgy aumenta al 95% el control en su filial en Francia

Naturgy aumenta al 95% el control en su filial en Francia

Francisco Reynes Massanet

Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés Massanet, ha llegado a un acuerdo para la compra a FFP Invest de un 5,10% adicional en Holding d’Infraestructures de Transport (HIT), que controla el 100% de Sanef. La transacción será por 238 millones de euros.

Con esta operación y con el acuerdo al que se llegó semanas atrás para adquirir una participación adicional a Predica de entre el 15% y el 17% de HIT, Abertis habrá incrementado su participación en la filial hasta un máximo del 95%.

En concreto, la adquisición de este 5,10% adicional impactará principalmente en el beneficio neto del Grupo, con un incremento de 15 millones de euros en las cuentas de 2017. La deuda neta se incrementará en el equivalente a la salida de caja.

El Grupo dirigido por Francisco Reynés ha destacado que, con estas actuaciones, se consolida la presencia en Francia, que es su primer mercado y en donde está desde 2006, un país con un marco concesional estable y una clara apuesta por la colaboración público-privada.

Además, la operación incrementa la duración media de las concesiones del Grupo y le asegura un mayor flujo de dividendos procedentes de Francia, que compensarán la finalización de algunas concesiones en los próximos años.

Con estas actuaciones, Abertis quiere consolidar su capacidad para crecer en su actual cartera de activos respetando la disciplina financiera, reduciendo su perfil de riesgo operacional, y equilibrando su presencia global con mayor peso de los mercados desarrollados donde opera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -