10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Bruselas autoriza la compra de PT Portugal con condiciones

Bruselas autoriza la compra de PT Portugal con condiciones

 

Brasileña Oi aprueba venta de negocio operativo de Portugal Telecom a Altice

 

Este lunes, la Comisión Europea ha aprobado con condiciones la compra del operador luso PT Portugal por parte de la multinacional de cable y telecomunicaciones Altice, una operación valorada en 7.400 millones de euros.

Esta autorización de Bruselas, entre sus condiciones, está supeditada a la venta por parte de Altice de sus actuales filiales portuguesas, ONI y Cabovisao.

Las desinversiones ofrecidas por Altice resuelven las preocupaciones del Ejecutivo comunitario que consideraba que la operación, tal y como fue inicialmente notificada, podría traducirse en una reducción de la competencia y un aumento de precios en Portugal.

«Mi deseo es garantizar que la fusión no conduzca a un aumento de precios y a menos competencia para los consumidores portugueses. Las concesiones ofrecidas por las partes resuelven estas preocupaciones», ha dicho la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

Altice opera en Portugal a través de dos filiales: Cabovisao, que ofrece televisión de pago, acceso de Internet fijo y servicios de telefonía fija a clientes residenciales; y ONI, que se centra en servicios de telecomunicaciones para empresas. Bruselas temía que su proyecto de adquirir PT Portugal, tal y como fue inicialmente notificado, reduciría la competencia en varios mercados de telecomunicaciones fijas al eliminar a un competidor fuerte.

La venta de Cabovisao y ONI elimina por completo los solapamientos entre las actividades de Altice y PT Portugal y resuelve por completo los problemas detectados, según el Ejecutivo comunitario. En el análisis de la operación, Bruselas ha cooperado estrechamente con la autoridad lusa de competencia, aunque ha rechazado su petición de quedarse con el examen de la fusión.

En diciembre de 2014, el grupo de telecomunicaciones Altice había iniciado conversaciones «en exclusiva» con la brasileña Oi para adquirir las operaciones en Portugal, concentradas a través de Portugal Telecom. El avance en las negociaciones se produjo después de que Altice elevara su oferta hasta los 7.400 millones de euros desde los 7.025 millones que ofreció a principios de noviembre.

«Altice anuncia que ha firmado un acuerdo de exclusividad con Oi para acordar la compra de los activos portugueses de Portugal Telecom», explica la empresa en su comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -