Wall Street considera que Google es una buena inversión

No Comentado

Wall Street considera que Google es una buena inversión

Google Inc ha logrado un crecimiento del 19 por ciento en sus ingresos durante los primeros tres meses del año. En este periodo, la empresa norteamericana obtuvo ingresos por  valor de 15.420 millones de dólares (11.161 millones de euros).

A pesar de los decepcionantes resultados del primer trimestre de Google, Wall Street considera que el gigante de internet aún es una buena inversión.

Las acciones Google sufrieron el pasado jueves una caída del 3 por ciento. Sin embargo, la mayoría de los analistas mantuvo una recomendación de “compra” para los papeles de la firma.

“Pese a un trimestre que incumplió las expectativas, Google sigue siendo una de las acciones mejor posicionadas para muchos (…) en el espacio de internet”, ha señalado el analista de RBC Capital, Mark Mahaney, quien mantuvo su recomendación de “desempeño superior al promedio del mercado” en una nota a clientes.

Del total de los 46 analistas que cubren Google, 35 mantiene una recomendación de “comprar” o su equivalente. Ninguno de los analistas sugiere la opción de “vender”.

Google ha reportado en este primer trimestre un incremento del 26 por ciento de las “visitas pagadas”, pero el retorno promedio por visita registró una caída de un 9 por ciento. El “coste por clic” medio ha disminuido un 9 por ciento, extendiendo una tendencia a la baja.

Google y las grandes redes sociales como Facebook y Twitter, han estado actualizando sus productos, y también han anunciado algunas opciones de negocios con el objetivo de obtener ventajas hacia los teléfonos móviles y las tabletas.

Si bien las tarifas de anuncios para móviles son más económicas que los tradicionales anuncios online, debido a que las pantallas son más pequeñas, es una realidad que este sector representa cada vez más ingresos para las compañías de internet.

Morgan Stanley, por medio de un comunicado, ha explicado que “Google sigue siendo una parte central de internet y nosotros reiteramos nuestra recomendación de sobreponderar”.

Por su parte, Goldman Sachs, que ha establecido una calificación de “neutral” para las acciones de Google, ha señalado que espera que el título cotice dentro de un rango estrecho en el corto plazo, porque el mercado espera que mejoren las tarifas de “coste por visita” en los móviles.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)