16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Repsol y La Caixa apuestan por los scooters eléctricos

Repsol y La Caixa apuestan por los scooters eléctricos

Repsol, La Caixa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han invertido dos millones de euros en la empresa Scutum, dedicada al desarrollo de scooters eléctricos

Los nuevos socios (Repsol, la Caixa y el CDTI) han invertido con la intención de industrializar la producción y lanzar la comercialización del nuevo modelo S01.

Esta tecnología, patentada por Scutum, evita la obligatoriedad de tener un punto de recarga cerca del vehículo y permite a los usuarios recargar las baterías en sus hogares u oficinas.

Para ello, los vehículos disponen de dos tipos de baterías: una de 16 kilos que se recarga en 1,5 horas y otra de mayor capacidad, 25 kilos, que necesita 3 horas de recarga, con una suficiencia de 80 kilómetros.

La compañía inició sus operaciones en 2011 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde ha desarrollado el primer modelo de motocicleta con tecnología propia patentada y con un sistema de batería extraíble y de fácil transporte.

Actualmente, Scutum está comercializando el modelo S02, adaptable a soluciones profesionales dirigidas a empresas que disponen de grandes flotas de motos, como mensajería, correos o reparto, y dispone de un prototipo en el que ha validado los componentes esenciales, el modelo S01, dirigido al público en general.

Así, la empresa está liderada por el expiloto profesional con experiencia comercial en el ámbito de la movilidad eléctrica, Carlos Sotelo, y por un equipo de profesionales de la industria del motor.

Las ventas de motos eléctricas han experimentado un crecimiento notable en los últimos años debido a varios factores, como el precio, ya que apenas consumen 0,50 euros por cada 100 kilómetros, y la facilidad de recarga.

Además, existen 200 millones de vehículos de dos ruedas en el mundo, de los que un 2% ya son eléctricos. De este modo, todas las previsiones apuntan a un fuerte crecimiento de la cuota de motos eléctricas a medio plazo, según un comunicado de Repsol.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -