NH Hoteles controlará NH Italia

No Comentado

Ibercaja y Bankia podrán vender sus acciones NH Hoteles sin avisar

NH Hoteles firma un acuerdo con el banco Intesa Sanpaolo para adquirir el 44,5% de NH Italia, del que es poseedor actual la entidad.

Con la compra de la participación del banco italiano,  la cadena hotelera se haría con el control total de NH Italia por medio de una ampliación de capital.

NH Hoteles ha explicado que para llevar a cabo el aumento de capital emitirá 42 millones de nuevas acciones -el 12% del capital social del grupo una vez realizada la ampliación-, con un precio de emisión de 4,7 euros cada una.

Esta ampliación de capital será desembolsada íntegramente por el grupo Intesa Sanpaolo, que aportará 445.000 acciones representativas del 44,5% del capital social de NH Italia.

Una vez realizada la ampliación de capital, que está pendiente de ser aprobada por el consejo de administración de NH, el accionariado del NH Hotel Group quedará formado por HNA (21,2 %), GIHSA (17,7 %), Intesa Sanpaolo (16 %) y capital flotante (45,1 %).

NH Italia fue constituida en 2007 por el grupo NH e Intesa Sanpaolo con el fin de adquirir la principal compañía hotelera en Italia, Jolly Hotels, y actualmente desarrolla su actividad en Italia y EEUU, además de tener hoteles operativos en Alemania, Holanda y Bélgica.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)