23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Mutua Madrileña apuesta por los seguros de ahorro

Mutua Madrileña apuesta por los seguros de ahorro

La compañía de seguros Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, considera que los seguros de ahorro son más rentables que los depósitos bancarios, puesto que no han de acogerse a las recomendaciones de límites de rendimiento impuestas a las entidades financieras por el Banco de España, y tiene menos riesgo.

Entre los seguros de ahorro que ofrece la compañía destaca el ‘Plan Ahorro Garantía’ que garantiza el 100% del capital invertido y ofrece una rentabilidad fija durante toda la vida del producto, actualmente del 2,37%, más una participación en los beneficios que genere la cartera de inversiones ligada al seguro y que puede elevar el rendimiento final de forma significativa.

El ‘Plan Ahorro Garantía’ ofreció en 2013 un interés bruto total del 4,85%. En concreto, el producto presentó una rentabilidad mínima garantizada del 2,50% a lo que se sumó un interés del 2,35% por participación en beneficios.

«La rentabilidad neta para el cliente (exenta de comisiones) se elevó al 3,90%, un interés que superó con creces al de las Letras del Tesoro a un año –que dieron una rentabilidad media en 2013 del 1,87%–, los depósitos bancarios a un año, con un interés medio en 2013 del 1,26%, según datos del Banco de España, y la inflación, que concluyó el ejercicio en el 0,6%», han añadido.

La comisión de este producto es del 0,95% anual, una cuantía que se descontará de la rentabilidad bruta, de forma que, como mínimo, este año el asegurado recibirá una rentabilidad neta del 1,42%, a la que se sumará la participación en beneficios.

Este seguro de ahorro que presenta la aseguradora que preside Ignacio Garralda, incluye también una cobertura por la que en caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán, además del ahorro existente en ese momento, un capital de 1.200 euros en caso que la edad del asegurado en el momento de la contratación sea de hasta 55 años, y 600 euros en caso que la edad del asegurado en el momento de la contratación sea superior a 55 años.

Los seguros de ahorro forman parte de un catálogo en el que destacan los seguros de jubilación, los planes individuales de ahorro sistemático, los seguros de rentas, los ‘unit linked’ y los planes de previsión asegurados. Salvo estos últimos, que presentan la misma fiscalidad e iliquidez que los planes de pensiones, el resto de categorías permiten rescatar el dinero en cualquier momento.

Respecto a la seguridad y rentabilidad, todos ellos, excepto los ‘unit linked’, aseguran el capital invertido más una determinada rentabilidad a un plazo prefijado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -