14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Las ganancias de PepsiCo suben un 13%

Las ganancias de PepsiCo suben un 13%

Las ganancias de PepsiCo suben un 13%

PepsiCo, el segundo mayor fabricante de bebidas gaseosas en el mundo, ha anunciado un beneficio neto de 1.216 millones de dólares (881 millones de euros) en el primer trimestre de este año, un 13 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa americana, que también se encarga de producir jugos, cereales y aperitivos, ha obtenido una ganancia de 79 centavos por acción, ante los 69 centavos del mismo periodo del año anterior. Estos resultados se ubican muy por encima de las expectativas de los mercados y de Wall Street.

PepsiCo ha registrado en los tres primeros meses de este año una facturación de 12.623 millones de dólares (9.147 millones de euros), frente a los 12.581 millones de dólares (9.116 millones de euros) del mismo periodo de 2013.

Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada de la compañía estadounidense, ha señalado en un comunicado que están muy satisfechos con estos resultados. Nooyi ha afirmado que “tenemos un buen rendimiento, debido en parte a nuestra fuerte y equilibrada cartera de marcas, productos y regiones de actividad, que nos permiten aprovechar las oportunidades de crecimiento en una amplia variedad de nichos de demanda”.

Por otra parte, ha destacado el crecimiento registrado a pesar de “la actual volatilidad macroeconómica, inestabilidad política y otras condiciones difíciles en varios mercados clave”.

PepsiCo ha señalado la ligera caída de sus ventas de gaseosas en algunos mercados como el de Estados Unidos y el de México, una situación que se ha logrado compensar con un incremento en las ventas de otras bebidas y de aperitivos.

La mejora en los beneficios se atribuye al buen progreso de sus negocios tradicionales, y a un incremento del 64 por ciento en el beneficio operativo en Europa, donde los costes de las materias primas han quedado compensados por la ganancia procedente de la venta de activos del área de agroalimentación.

Las ventas de alimentos de PepsiCo en América han registrado un beneficio neto de un 5 por ciento, lideradas por sus ganancias en América Latina. El volumen de ventas totales de refrigerios creció un 2 por ciento, resultado que se ubica por debajo de lo que logró entre los meses de enero y marzo del año pasado.

PepsiCo espera seguir reduciendo gastos a lo largo del año, con una meta de ahorro de alrededor de 1.000 millones de dólares (724 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -