18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Iberia conectará Foronda con Nueva York

Iberia conectará Foronda con Nueva York

Iberia conectará Foronda con Nueva York

Iberia ha firmado un acuerdo con la sociedad de promoción del aeropuerto de Vitoria, VIA S.A, para comenzar a programar dos vuelos desde Foronda a Nueva York, a partir del mes de octubre.

Una nota de prensa enviada el pasado viernes por Iberia detalla que el primero de los vuelos, destinado a pasajeros vascos y del entorno, saldrá del aeródromo vitoriano el 4 de octubre, y regresará el 10 de octubre a Vitoria.

La segunda operación tiene previsto despegar el 4 de octubre desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, y llegará a Foronda al día siguiente con pasajeros de Estados Unidos. El vuelo de regreso está programado para el 12 de octubre.

La venta de billetes y paquetes turísticos va a comenzar el próximo mes de mayo en ambos destinos. Su gestión en el País Vasco la llevarán a cabo dos agencias mayoristas, que pondrán una parte de los billetes y paquetes a disposición de los minoristas. En el caso de Estados Unidos, la gestión la llevará a cabo una sola agencia mayorista.

Iberia pondrá a disposición de VIA un total de 500 asientos para estas operaciones, 250 para los pasajeros estadounidenses y los otros 250 para viajeros vascos y del entorno. La línea aérea española prevé ofertar un Airbus de su propia flota para cubrir estos trayectos.

Este acuerdo se enmarca en los trabajos que desarrolla la sociedad VIA, en la que están presentes el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación alavesa, la Cámara de Comercio de Álava y el Gobierno Vasco, para impulsar una mayor conectividad aérea del País Vasco. VIA ha anunciado que va a invertir medio millón de euros en esta operación.

El pasado mes de febrero, el diputado general alavés, Javier de Andrés, explicó que en este caso la sociedad va a actuar de “promotora” y con cada billete de avión que se venda, se comenzará a recuperar el dinero invertido.

Actualmente, el aeropuerto de Foronda opera unas doce horas en horario nocturno, pero puede recibir vuelos de carga y pasajeros fuera de ese horario, si se comunican con cuatro horas de antelación. Los grupos en la oposición en Álava, PNV, PSE-EE, Bildu y EB, han establecido que es necesario recuperar la operatividad 24 horas, para garantizar la viabilidad de este aeródromo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -