today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General FCC, demandada por presunta vulneración del derecho de huelga

FCC, demandada por presunta vulneración del derecho de huelga

FCC, demandada por presunta vulneración del derecho de huelga

El comité de empresa de FCC parques y jardines de Zaragoza ha presentado una demanda en contra de la dirección del grupo español al considerar que se han vulnerado los derechos fundamentales de los trabajadores, en especial, el derecho de la huelga.

Por medio de un comunicado, el comité ha señalado que se podría haber reemplazado al personal en huelga, ya que “hay testimonios de que trabajadores de FCC limpieza han desbrozado, limpiado y recogido contenedores en parques y jardines públicos”.

En la denuncia, el comité ha señalado que sustituir trabajadores en huelga con otros de la empresa FCC limpieza viaria “pudiera ser vulneradora del derecho de huelga y tendentes a hacer ineficaz y a viciar el ejercicio del derecho de huelga”.

Este tipo de acciones “pudieran ser entendidos como claramente antisindicales y pudieran atentar contra el derecho fundamental de huelga, existiendo responsabilidad empresarial por el daño infligido a los trabajadores en huelga”.

El comité de la empresa asegura que “demandamos a FCC por lesión del derecho fundamental, desprestigio hacia el comité de huelga, comportamiento ilícito de la dirección de FCC obstaculizando el ejercicio del derecho de huelga y reduciendo su eficacia”.

Si estos hechos se llegan a comprobar en la sede judicial, el comité espera que “se tomen decisiones ejemplarizantes contra la dirección de FCC en Zaragoza para comportamientos futuros, protegiendo y salvaguardando el libre ejercicio de derechos fundamentales como el derecho a huelga”.

Por otra parte, el comité de huelga ha notificado al servicio municipal de parques y jardines, y al Observatorio de la Contratación, la denuncia introducida para que se tomen las medidas y las sanciones correspondientes.

El comunicado señala que los trabajadores de FCC son conscientes de estos hechos, que no hacen más que enquistar todavía más el conflicto, en el que se dice que los trabajadores de parques y jardines van a continuar con su calendario de movilizaciones, que va a desembocar en una huelga indefinida a partir del próximo 24 de abril.

El comité de huelga afirma que “por muchos impedimentos que intenten poner en nuestro camino seguiremos con dignidad y firmeza hasta que se respeten nuestros derechos laborales y sociales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -