today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General ArcelorMittal anuncia cien nuevas contrataciones

ArcelorMittal anuncia cien nuevas contrataciones

ArcelorMittal ha anunciado a los sindicatos su intención de contratar a cien nuevos trabajadores, y les ha emplazado a retomar las negociaciones en una nueva reunión que se va a celebrar el próximo martes 22 de abril, según han informado fuentes del comité de empresa de Avilés.

La semana pasada, se llevó a cabo una reunión en Madrid con los secretarios generales de las secciones sindicales de ArcelorMittal en Avilés y Gijón, con el objetivo de poder avanzar en los asuntos que se están negociando, como el calendario de vacaciones, contrataciones de personal eventual o recuperación de los niveles salariales.

En esta reunión no se logró ningún avance en el conflicto laboral abierto en las factorías asturianas. La dirección de la multinacional del acero comunicó a los sindicatos el volumen de contrataciones previstas, y la decisión de mantener un nuevo encuentro este martes.

Por su parte, los sindicatos han considerado este anuncio un «avance» en las negociaciones con la compañía, y han tomado la decisión de levantar la convocatoria de movilizaciones previstas para los próximos días, y aplazarlas al 28 de abril, a la espera de la reunión del 22 que consideran “clave y definitiva” para resolver el conflicto.

El comité de ArcelorMittal ha emitido un comunicado en el que asegura que “ante el avance mostrado por la empresa”, se decide “retrasar la convocatoria de movilizaciones con la advertencia expresa de que el martes, 22 de abril, será el día límite para llegar a un acuerdo”.

En el pleito se eenfrentan, por un lado, la empresa amparada por el convenio colectivo firmado el año pasado y, por otro, los sindicatos que critican el malestar de los trabajadores ante una importante carga de trabajo.

Los acuerdos firmados en diciembre de 2012 permiten a la multinacional prescindir de la contratación de trabajadores eventuales, cerca de quinientos cada año, que durante los veranos se encargaban de cubrir el calendario de vacaciones. Para cuadrar la jornada de los meses de julio, agosto y parte de septiembre sin la contratación de eventuales, el pasado año la empresa procedió a modificar los cinco turnos de trabajo y a establecer tres turnos, con uno para los descansos.

Las negociaciones entre el sindicato y ArcelorMittal giran en torno a la contratación de eventuales trabajadores para aliviar la carga de trabajo, el calendario de vacaciones de la plantilla, y la recuperación de los niveles salariales, en los términos pactados en su día con la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -