17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General ACS puja para construir una autopista en Colombia

ACS puja para construir una autopista en Colombia

La constructora española ACS, ha establecido una alianza con una firma de Colombia para presentar una oferta para la construcción y concesión de la autopista colombiana «Conexión Pacífico 1».

El proyecto ha sido valorado en 670 millones de euros (940 millones de dólares).

ACS participa en el consorcio Estructura Plural Autopistas Conexión Pacífico 1 a través de su filial de concesiones Iridium (40 %) en alianza con la firma colombiana Estudios y Proyectos del Sol (60%).

El proyecto «Conexión Pacífico 1» planea conectar Ancón Sur-Camilo Cé y Bolombolo (Antioquia, norte de Colombia) y abarca la construcción de dos túneles y 42 puentes, así como un total de 49 kilómetros de doble calzada.

Existe otra oferta para el proyecto, que fue presentada por un consorcio integrado por una compañía mexicana y cinco colombianas, ante la Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia (ANI).

El organismo prevé licitar a comienzos de junio, de forma que los trabajos empiecen un mes después y se prolonguen durante un plazo de 5 años.

El contrato generará más de 5.600 empleos directos anuales durante la etapa de construcción, de los que el 80 % de los profesionales procederán de Colombia.

Esta autopista se enmarca en el programa de Cuarta Generación de Concesiones viales de Colombia conocido como «Autopistas para la Prosperidad».

La Cuarta Generación de Concesiones viales de Colombia es el programa de infraestructuras más ambicioso del país, con 8.000 kilómetros de vías.

Además de este proyecto, OHL, Sacyr y ACS, están precalificadas en 2 autopistas en Colombia por 900 millones de euros.

Este proyecto se trata de la vía perimetral oriental de Cundinamarca y el proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalación de la Prosperidad. }

Por otra parte, ACS, Ferrovial, OHL, Sacyr, Isolux y Azvi manifestaron a la Agencia Nacional de Infraestructura colombiana su interés por la Autopista al Mar 2 y la Autopista al Río Magdalena 1, unos proyectos valorados en más de 1.400 millones de euros.

También Acciona, ACS, Ferrovial, OHL y Sacyr pujan por la construcción y concesión de la Autopista al Mar 1 de Colombia por unos 536 millones de euros.

El grupo de empresas españolas también ha expresado interés en la licitación de las autopistas de Conexión Pacífico 2 y 3, de la Autopista Conexión Norte y de la Autopista al Río Magdalena 2.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -