Google revolucionará la industria del videojuego con el streaming

Comment Off

Google revolucionará la industria del videojuego con el streaming

Google podría revolucionar la industria del videojuego con el lanzamiento de Stadia, una plataforma en streaming que acercará a los desarrolladores su poder de almacenamiento masivo y permitirá que títulos de mucho éxito puedan jugarse desde cualquier dispositivo.

La compañía está enfocada en trabajar con desarrolladores de videojuegos adaptando títulos para que puedan ser jugados en Stadia e incluso ha anunciado juegos de producción propia.

Jade Raymond, la jefa de Stadia Games and Entertainment, ha dicho en una presentación de Google en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco que “estamos al borde de una gran revolución en juegos”.

Stadia se ha fijado como objetivo conectar a más personas para participar en juegos interactivos en computadores, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos, eliminando la necesidad de las consolas. Gracias a esta plataforma, los juegos sofisticados se podrán utilizar sin problemas y sin necesidad de que sean descargados.

Google también ha presentado un nuevo controlador que se puede utilizar en juegos individuales o de varios participantes, basados en la nube.

Sundar Pichai, el presidente ejecutivo de Google, ha señalado que esta iniciativa busca “construir una plataforma de juego para todos. Creo que podemos generar un gran cambio reuniendo la totalidad del ecosistema”.

Google había proporcionado esta tecnología a más de 100 desarrolladores de juegos y tiene previsto lanzar su servicio en Estados Unidos, Canadá y algunas naciones de Europa a finales de este año.

Mientras produce sus propios juegos, Google va a trabajar para que otros estudios migren a su modelo basado en la nube.

Durante la conferencia, Google también ha hecho una demostración utilizando un juego veloz que se basa en la nube en una variedad de dispositivos. Pero no ha ofrecido detalles sobre cómo monetizará el nuevo servicio o compensará a los desarrolladores.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados