today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Abengoa prevé casi triplicar sus ingresos en diez años

Abengoa prevé casi triplicar sus ingresos en diez años

Abengoa prevé casi triplicar sus ingresos en diez años

Abengoa prevé casi triplicar su cifra de ingresos en el año 2028 con respecto a este ejercicio, alcanzando al final del periodo los 4.202 millones de euros, así como elevar un 80% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta situarlo en los 295 millones de euros, según informó la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el plan de viabilidad del grupo para la próxima década, la cifra de facturación de Abengoa en el presente ejercicio ascenderá a 1.488 millones de euros. La compañía presidida por Gonzalo Urquijo prevé que a cierre de 2019 su Ebitda se situé en los 164 millones de euros con un crecimiento del 80% al final de la década, para alcanzar los 295 millones de euros en 2028.

En lo que se refiere a la cartera de contratos, Abengoa prevé que ascienda a 1.767 millones de euros y crezca a lo largo de la próxima década hasta alcanzar los 4.309 millones de euros en 2028.

El grupo se encuentra en las etapas finales del proceso de reestructuración que alcanzó el pasado 11 de marzo con un grupo de acreedores, que prevé se complete el próximo 29 de marzo.

Abengoa indicó que la implementación de esta reestructuración financiera posicionará a la compañía en «el camino correcto» para el crecimiento sostenible. Los términos principales del acuerdo recogen la inyección de dinero nuevo por un importe máximo de 97 millones de euros que darían derecho a la conversión en hasta el 99% de las acciones de A3T Luxco 2, así como el otorgamiento de nueva liquidez a favor de Abenewco 1 en forma de una nueva línea de avales sindicada por un importe máximo aproximado de 140 millones de euros, con la garantía de ciertas sociedades del grupo y en términos similares a los de la línea de avales existente.

Asimismo, el acuerdo también supone la implementación de una reestructuración societaria en virtud de la cual la sociedad Abenewco 2 aporte, mediante una aportación no dineraria, a Abenewco 2 Bis la totalidad de las acciones de Abenewco 1 titularidad de Abenewco 2, representativas del 100% del capital social de Abenewco 1.

Como consecuencia de la aportación, la sociedad será el accionista único de Abenewco 2, la cual será el accionista único de Abenewco 2 Bis, que a su vez será titular de todas las acciones de Abenewco 1 actualmente titularidad de Abenewco 2.

Además, se llevarán a cabo una o varias emisiones de bonos convertibles por Abenewco 2 Bis, por importe nominal total de 1.423 millones de euros más el importe de la deuda contingente que se hubiera cristalizado antes del cierre de la transacción, cuyo importe máximo es de 160 millones de euros; y un importe a acordar correspondiente a la deuda de los impugnants, y una duración inicial de cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -