6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Grupo IAG implementará una tecnología innovadora con el fin de reducir las...

Grupo IAG implementará una tecnología innovadora con el fin de reducir las emisiones de CO2

iag-iberia-airbus

El holding aéreo IAG ha anunciado recientemente que va a implementar una tecnología innovadora con el fin de reducir las emisiones de carbono. Para ello IAG ha seleccionado a Honeywell, una compañía de software con amplia trayectoria internacional.

El software Honeywell GoDirect Fuel Efficiency, provee información acerca del consumo de combustible y el desempeño operativo para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2, y está siendo implementado en la flota de las aerolíneas de IAG para optimizar el uso de combustible a través del análisis de datos y la monitorización de las iniciativas de eficiencia.

Esta es una de las iniciativas puestas en marcha por el grupo en el que se encuentra Iberia, con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 que le han permitido mejorar un 2,6% su eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones de carbono en 2017.

Una cifra, destaca IAG, que supera el objetivo de media anual de 1,5% de mejora en la eficiencia establecido por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), asociación que aglutina el 83% del tráfico aéreo mundial.

«Tenemos una vasta trayectoria en la identificación e implementación de iniciativas para reducir nuestras emisiones de carbono. Esta tecnología permitirá a nuestras aerolíneas optimizar aún más su consumo de combustible mediante el análisis del desempeño operativo de los aviones y la aplicación de las mejores prácticas en el grupo», ha afirmado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -