today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Indra lidera el proyecto europeo Transforming Transport para mejorar la movilidad europea

Indra lidera el proyecto europeo Transforming Transport para mejorar la movilidad europea

indra

Indra, compañía de consultoría y tecnología, lidera el proyecto europeo de I+D+i Transforming Transport que tiene como objetivo mejorar la movilidad en Europa. El proyecto, que utilizará el ‘Big Data’, cuenta con un presupuesto de 18,7 millones de euros y la participación de 47 organizaciones de nueve países, según ha hecho saber la compañía en un comunicado recientemente.

I+D+i Transforming Transport pretende demostrar de forma tangible cómo las cantidades masivas de datos generadas por el sector del transporte y la logística pueden ser explotadas de manera innovadora mediante las últimas tecnologías de ‘Big Data’, «para mejorar la gestión de la movilidad y el servicio prestado a los usuarios».

El proyecto es uno de los mayores financiados por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, tanto en términos de presupuesto, 18,7 millones de euros, como por la participación de 47 socios de Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Reino Unido y España, entre los que se encuentran algunos de los principales gestores de infraestructuras y operadores de transporte europeos.

Transforming Transport incluye 13 pilotos que se van a llevar a cabo en diferentes países y en siete ámbitos del transporte diferentes: carreteras, aeropuertos, puertos, infraestructuras ferroviarias, vehículos conectados sostenibles, movilidad urbana integrada y logística.

En cada uno de estos ámbitos se van a desarrollar y probar nuevos algoritmos, basados en las tecnologías big data existentes, que permitan integrar datos reales de diversas fuentes, analizarlos, desarrollar patrones de transporte y explotarlos de la forma más apropiada para facilitar la toma de decisiones.

Por ejemplo, en Valladolid (España), se desarrollará uno de los pilotos sobre movilidad urbana; en Francia, sobre el vehículo conectado; en Grecia, sobre el flujo de los pasajeros en los aeropuertos; en Gran Bretaña, sobre transporte ferroviario; en Portugal, sobre autopistas; y en Alemania, sobre logística portuaria.

Además, entre los objetivos del proyecto está conseguir que los resultados alcanzados en estos pilotos sean reutilizables y replicables, incluso después de que el proyecto termine formalmente, para lo que se va a involucrar en el proyecto a más de 120 actores clave de la industria europea.

A este proyecto Transforming Transport, Indra aporta su conocimiento como «una de las principales compañías del mundo en tecnología inteligente de gestión de tráfico», con referencias en más de 50 países, así como sus capacidades digitales en big data y analytics.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -