17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General ACS se adjudica un contrato para la ampliación de una línea de...

ACS se adjudica un contrato para la ampliación de una línea de tranvía en Canadá

ACS construirá tramo del primer AVE en EEUU

ACS continúa su expansión internacional, y en esta ocasión se ha adjudicado un contrato de obras para la ampliación de una línea de tranvía de Ottawa (Canadá). El importe total de la obra asciende a 492 millones dólares canadienses.

Florentino Pérez  refuerza así su presencia en el país americano. El contrato, logrado a través de un consorcio, contempla ejecutar las obras de ampliación de los talleres y las cocheras de la línea ‘La Confederación’ del tranvía de la ciudad canadiense.

En esta adjudicación también se contempla la ejecución de todo el mantenimiento posterior de las instalaciones de ampliación de esta infraestructura, tanto las de obra civil, como las instalaciones y las estaciones y los trenes adicionales que se incorporen a la línea, un total de 38 vehículos.

Los coches y los trenes que suministrará el grupo de ACS darán servicio a una extensión de la línea de tranvía que Ottawa contratará aparte, a través de otro proceso, con el fin de que esté lista en 2023. Supondrá sumar 26 kilómetros de nueva vía y quince nuevas estaciones.

Con estos trabajos, la constructora da un paso más en su expansión por Canadá, donde cuenta con una destacada actividad con su división de concesión de infraestructuras.

Asimismo, al cierre del pasado año tenía en esta área una cartera de obras pendientes de construcción por valor de 22.057 millones, un 22% más que el ejercicio anterior. Además de en Canadá, está presente en Estados Unidos y México

El grupo que preside Florentino Pérez continúa así su expansión por Canadá, donde ya cuenta con una destacada actividad. ACS también tiene una marcada presencia en otros países como en Estados Unidos y México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -