today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telefónica impulsa app que popularice la música clásica

Telefónica impulsa app que popularice la música clásica

Telefónica impulsa app que popularice la música clásica

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado el “Lang Lang Challenge”, un reto que busca en todo el mundo,  la aplicación que mejor ayude a  descubrir, educar, compartir y/o jugar con la música clásica  de la  forma más atractiva posible.

La propuesta es impulsada por Telefónica Wayra y el pianista chino Lang Lang  a través de su fundación Lang Lang International Music Foundation. El ganador de este reto obtendría un premio de 30.000 euros que irán destinados a  desarrollar  la  aplicación.

Esta novedosa iniciativa de Telefónica, busca la  difusión de la música clásica e invita a  participar a  empresas y desarrolladores a título individual con apps nuevas o con propuestas que  estén ya disponibles en el mercado que  dispongan de  una característica distintiva desarrollada específicamente para el pianista Lang Lang. Se trata de un concurso abierto y global que busca unir la difusión de la música clásica a través de las diversas plataformas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Esta propuesta se une a otros proyectos realizados entre Telefónica y el músico chino desde 2011, fecha en la que ambos firmasen una alianza mediante la cual el “mejor pianista del mundo” se convertiría en “Embajador internacional de la marca Telefónica”.

Participar en el  “Lang Lang Challenge” es muy sencillo sólo hay que seguir los pasos que si indican en https://langlang.wayra.org/. Según informó Telefónica las apps propuestas deberán estar desarrolladas inglés o en español  y tendrán que estar disponibles en los sistemas operativos  iOS / Android y Firefox.

El jurado valorará diversos criterios entre ellos, el grado de desarrollo tecnológico, la usabilidad y la capacidad para compartir socialmente.  Uno de los principales requisitos del desafío de Telefónica es que  las propuestas deben presentar una vinculación con Lang Langen el diseño o en la funcionalidad de la misma.

La convocatoria de Telefónica se abre hoy  21 de marzo en todas las academias que Wayra tiene en 12 países y se cierra el 15 de abril  de 2014.  El resultado  del concurso se fallará el 30 de abril. Toda la información  y  presentación de proyectos  se realizará en: https://langlang.wayra.org/

En el pasado mes de febrero Telefónica hizo el lanzamiento de la plataforma Familia Digital, un Centro de Recursos para Padres cuyo objetivo es impulsar la educación digital y contribuir a crear un Internet mejor para los niños (www.familiadigital.net ).

A mediados de octubre Telefónica se conoció que dos de sus startups de la red de fondos de capital riesgo, Amérigo, recibieron premios por Spain Startup and Investor Summit, situándose entre las 10 mejores, entre más de 1500 proyectos participantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -