Colonial no venderá la francesa SFL

No Comentado

Colonial no venderá la francesa SFL

La inmobiliaria Colonial ha convocado junta general de accionistas para el próximo 8 de abril para proponer una ampliación de capital de 266 millones de euros tras abandonar los planes de vender parte de su participación del 53% de Société Fonciére Lyonnaise(SFL).

Colonial ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta propuesta tiene como antecedente la decisión adoptada por el Consejo de Administración, en atención al interés social de la Sociedad, de no proceder a la venta parcial de SFL, manteniendo, con ello la participación de control que la sociedad ostenta en SFL.

El consejo de administración de Colonial ha decidido complementar con 266 millones de euros la ampliación de capital inicial de 1.000 millones de euros autorizada por los accionistas el pasado 21 de enero, con la que el grupo Villar Mir se reforzará como primer socio de la inmobiliaria y que le dará entrada en el consejo.

Según ha informado este viernes la compañía, las nuevas acciones se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente.

El plan inicial ratificado por los accionistas de Colonial contemplaba una ampliación dineraria de hasta 1.000 millones, la venta de un máximo del 20% del capital de Société Foncière Lyonnaise (SFL), de la que Colonial es accionista mayoritario con un 53%, y la obtención de un nuevo crédito sindicado que permita completar el pago del actual préstamo, de 1.759 millones, que vence a finales de este año.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)