today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General BMN y Cajamar ponen a la venta sus gestoras inmobiliarias

BMN y Cajamar ponen a la venta sus gestoras inmobiliarias

BMN y Cajamar ponen a la venta sus gestoras inmobiliarias

BMN y Cajamar negocian con inversores extranjeros los traspasos de sus gestoras dedicadas al negocio ladrillo. Buscan repetir el éxito de operaciones como las de Altamira, de Santander, y Aliseda, de Banco Popular, en 2013. Tras las ventas de las inmobiliarias de los grandes grupos financieros, ahora es el turno de los pequeños y medianos.

Las dos operaciones ya están en marcha después de que los potenciales inversores hayan recibido en las últimas semanas documentación sobre las unidades a la venta, según fuentes de los fondos.

BMNy  Cajamar están asesorados en estos procesos por PwC y KPMG, respectivamente. Ninguna de las dos consultoras quiso hacer comentarios al respecto. La operación más avanzada es la de BMN, que hace dos días recibió las ofertas no vinculantes de varios grandes fondos internacionales.

Su precio, añaden dichas fuentes, girará en torno a lo que han obtenido otras entidades que han cedido activos al banco malo (Sareb), como Bankia, que vendió la plataforma de Bankia Habitat a Cerberus por entre 40 millones y 90 millones. BMN administra activos valorados en cerca de 7.000 millones de euros, según fuentes financieras, y su valor estimado giraría en torno a los 50 millones de euros.

En el caso de BMN, de los 7.000 millones de euros gestionados por su filial en venta, 5.800 fueron traspasados a Sareb, por lo que más del 80% del negocio futuro de esta unidad dependerá de que el banco malo renueve el contrato de gestión.

Mientras, desde el mercado se espera que Cajamar obtenga un mayor retorno por su gestora inmobiliaria, ya que al contrario que BMN, tiene la mayor parte de sus activos en propiedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -