today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Afinsa saca a subasta activos inmobiliarios

Afinsa saca a subasta activos inmobiliarios

Afinsa saca a subasta activos inmobiliarios

La administración concursal de Afinsa, la empresa de sellos que, junto con Fórum Filatélico, fue intervenida por el Gobierno por presunta estafa en el año 2006, ha anunciado que saca a subasta activos inmobiliarios de la compañía por valor superior a 14 millones de euros. El acto se celebrará el próximo 24 de abril en primera convocatoria (y a las 11 horas del día 20 de mayo en segunda convocatoria para los inmuebles que no sean adjudicados en la primera), en las oficinas de la notaría Lucas y Cadenas, en la calle Miguel Ángel, en Madrid.

El 9 de mayo Afinsa, y también Fórum Filatélico, fueron intervenidas por orden del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por supuesta estafa (el caso todavía no ha sido juzgado y no puede hablarse de estafa). La compañía de sellos contaba con 2.600 empleados y 100 oficinas en España. El 14 de julio de ese mismo año se declaró en concurso necesario a la empresa. Afinsa entró en liquidación el 5 de mayo de 2011.

En mayo de 2008 se fijó una retribución para la fase común del concurso de acreedores de Afinsa de 1,75 millones para cada uno de los administradores, los abogados Javier Díaz Gálvez y Benito Aguera, en total 5,25 millones.

Tras la fase común se abrió la fase de liquidación, en la cual la retribución de cada uno de los administradores “será equivalente al 10% de la retribución aprobada para la fase común” durante cada uno de los primeros seis meses de la fase de liquidación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -