Iberdrola apostará por mantener resultados y fortaleza financiera

No Comentado

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se reunió este jueves en Bilbao con cerca de 200 miembros del equipo directivo del grupo procedentes de Brasil, México, Estados Unidos y España, ante los que ha destacado el modelo “único” de la eléctrica y que la apuesta en el futuro será mantener sus resultados y el dividendo, además de consolidar su fortaleza financiera.

Ignacio Galán agradeció a los directivos su contribución en la creación de un modelo de negocio “único”, gracias al cual el Grupo ha logrado, un año más, “ser una de las pocas utilities europeas en mantener los resultados y la retribución al accionista, a pesar de la crisis económica”.

 El presidente de Iberdrola explicó que la “transformación” experimentada por la empresa en la última década, le ha permitido convertirse en una compañía “distinta a las demás”, con un modelo de negocio “basado en la internacionalización, los negocios más estables y predecibles, la solidez del balance y la mejora continua de la eficiencia”.

También detalló que estas características propias han permitido a la empresa obtener desde 2008 unos resultados “sólidos y estables”, frente a la “mayor volatilidad y a la tendencia a la baja” en los beneficios del resto de competidores y consolidarse como “una de las cuatro mayores empresas de Europa por capitalización”.

 Asimismo, el presidente de Iberdrola se ha referido también a los principales retos, plasmados en las Perspectivas 2012-2014, que persiguen mantener los resultados y el dividendo y reducir la deuda en 6.000 millones de euros.

En este periodo, según destacó Galán, la compañía busca consolidar su fortaleza financiera mediante la “moderación” de las inversiones -que estarán enfocadas, sobre todo, a los negocios de redes y renovables-, la realización de desinversiones en activos y países no estratégicos y la implantación de mejoras de eficiencia.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)