21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Renfe alcanza los 82.490 viajeros en sus servicios de Ave-Larga Distancia

Renfe alcanza los 82.490 viajeros en sus servicios de Ave-Larga Distancia

Renfe alcanza los 82.490 viajeros en sus servicios de Ave-Larga Distancia

Renfe ha conseguido alcanzar el pasado viernes 18 de febrero los 82.490 viajeros en sus servicios de Ave-Larga Distancia, lo que supone un 10% más que el viernes de la semana anterior, según ha informado la empresa ferroviaria.

Se trata de una de las cifras más altas registradas en un solo día desde el inicio de la pandemia y cifrar récord en el 2022, lo que demuestra la recuperación progresiva de la movilidad en el transporte.

«El crecimiento en el número de viajeros demuestra la confianza de los ciudadanos en las medidas tomadas por Renfe para asegurar un viaje seguro», han valorado desde la compañía.

En este sentido, han apuntado que los trenes Ave, Larga Distancia y Avlo disponen de protocolos certificados por AENOR y por SGS, lo que supone una garantía adicional para los viajeros, según recoge Europa Press. Fue el pasado 4 de diciembre cuando Renfe alcanzó el headtopics.com.

Progresivamente, la compañía ferroviaria Renfe recuperará toda la oferta de las frecuencias Avant que tenía antes del estallido de la pandemia del coronavirus entre Madrid, Segovia y Valladolid a partir del próximo 6 de marzo de 2022. De esta manera, vuelve a tener el mismo número de servicios antes de que quedaran interrumpidos por la emergencia sanitaria.

Este lunes 21 de febrero, Renfe estrena el Avlo entre Valencia y Madrid, el nuevo Ave de bajo coste del que ha vendido ya 100.000 billetes, lo que supone algo más del 15% de la oferta disponible hasta el próximo 11 de diciembre.

La operadora ferroviaria ha logrado vender estos billetes en apenas un mes, ya que inició su comercialización el pasado 20 de enero, con un precio mínimo de siete euros. Así, Renfe pondrá en marcha el servicio de Alta Velocidad Avlo en el corredor Madrid-Valencia, tras el éxito obtenido en el corredor Madrid-Barcelona-Girona, donde comenzó a operar el 23 de junio de 2021.

Los precios del nuevo servicio parten desde los siete euros por trayecto y se comercializan únicamente en Clase Turista, que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila.

La venta de billetes se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para la tarifa solicitada.

Sobre el precio a partir de siete euros, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los niños menores de catorce años tienen una tarifa básica de cinco euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). Para familias numerosas también hay descuentos, del 20% para las de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

El servicio se iniciará con seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre Valencia y Madrid, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día. Cuatro de los seis trenes Avlo (dos por sentido), tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -