14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Walmart aumenta sus ventas trimestrales

Walmart aumenta sus ventas trimestrales

Walmart aumenta sus ventas trimestrales

Walmart Inc aumentó sus ventas en el último trimestre de 2018, gracias a que una economía más fuerte impulsó el gasto de los consumidores y las compras por Internet, por lo que sus acciones se elevaron en torno al 5%.

Los resultados de Walmart ponen en evidencia el sector de consumo en Estados Unidos, donde el gasto se ha beneficiado de la solidez del mercado laboral y de unos precios más bajos de la gasolina.

Brett Biggs, el director financiero de Walmart, ha señalado que “todavía nos sentimos bastante bien con los consumidores. No hemos visto muchos cambios. Los datos que estamos viendo todavía parecen bastante saludables. Los precios del gas bajaron interanualmente, lo cual ayuda”.

En diciembre de 2018, las ventas minoristas en Estados Unidos registraron la mayor caída en más de nueve años, lo que sugiere una fuerte desaceleración de la actividad económica a finales de año.

Las ventas de Walmart en las tiendas abiertas hace al menos un año se elevaron un 4,2%, excluyendo combustibles, en el cuarto trimestre de 2018. Este avance superó las previsiones de los analistas de 2,96%, de acuerdo a los datos publicados por IBES de Refinitiv.

Las ganancias ajustadas por acción aumentaron a 1,41 dólares, superando las expectativas de los analistas de 1,33 dólares.

Las ventas por Internet se elevaron un 43% durante el último trimestre de 2018, en línea con la subida del trimestre anterior.

Walmart, que repitió su pronóstico de que las ganancias por acción para el año fiscal 2020 podrían disminuir a un dígito bajo en términos porcentuales en comparación con el año pasado, ha reportado 18 trimestres consecutivos de crecimiento en sus ventas comparables en Estados Unidos.

Desde la compañía han asegurado que se trata de un récord para el sector.

Las acciones de Walmart han subido un 4,8% a 104,80 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -