8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Google comprará Alooma

Google comprará Alooma

Google comprará Alooma

Google comprará Alooma, la startup de servicios de migración a la nube, en una operación en la que redoblará su apuesta por este segmento de mercado que está liderado por grandes compañías como Amazon y Microsoft.

Amit Ganesh, el vicepresidente de Ingeniería de Google, ha sido el encargado de anunciar esta operación y ha asegurado que Alooma tiene “un encaje natural” en Google, porque les permitirá ofrecer a sus clientes “una experiencia de migración automatizada y simplificada a Google Cloud”.

Asimismo, ha agregado que “las compañías líderes de cada industria en todo el mundo se están trasladando a la nube digital para ser más ágiles, seguras y escalables. En esta modernización de su infraestructura, la migración de sistemas críticos y de los datos que sostienen el negocio puede resultar un proceso abrumador”.

Alooma ha logrado obtener unos 15 millones de dólares (13 millones de euros) en inversiones por parte de los fondos Lightspeed Venture Partners y Sequoia Capital Israel.

Su objetivo principal es “proveer a las empresas de una herramienta de migración a la nube que les permite trasladar grandes volúmenes de datos de muchas fuentes distintas a un único almacén digital”.

Gracias a esta compra, Google tiene previsto reforzar su segmento de negocio de servicios en la nube, un elemento considerado estratégico por la mayor parte de las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley y en el que compite con grandes compañías como Amazon y Microsoft.

La firma de servicios de análisis Canalys ha dicho que Google Cloud cerró el 2018 con una cuota de mercado de 8,5%, situándose por detrás de Amazon Web Services (31,7%) y Azure de Microsoft (16,8%).

Desde Google han destacado que “la migración simplificada que lograremos con Alooma abrirá las puertas a que nuestros clientes puedan aprovechar todas las tecnologías que ofrecemos, incluyendo herramientas de análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -