8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Iberostar en Riviera Nayarit, destino de lujo

Iberostar en Riviera Nayarit, destino de lujo

Al otro lado de México, en la costa Atlántica, encontramos un destino exótico que se promociona bajo el eslogan «asequiblemente exclusivo». Es Riviera Nayarit: 300 kilómetros de costa y naturaleza exuberante entre río Ameca y Boca del Teacapán.

Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de Riviera Nayarit, ha señalado que el mercado principal de este destino es el doméstico. Los visitantes mexicanos suponen el 62% de las visitas y el 38% restante es turismo internacional. “En el 2013 recibimos 2.4 millones de turistas, un 2,62% más que el año anterior”, explicó Zarkin.

A las grandes cadenas hoteleras españolas no les ha pasado desapercibida esta emergente zona turística. La última inversión, calculada en 100 millones de euros, se logró con el Grupo Iberostar, que inauguró el pasado mes de diciembre el resort Iberostar Playa Mita de 5 estrellas.

Este increíble resort es el primero de la compañía a orillas del Pacífico. Está localizado en Punta Mita y continúa el legado de Iberostar creando destinos excepcionales tanto para familias como para parejas por igual.

Este hotel cuenta con una arquitectura característica y decoración inspirada en la cultura Huichol, dispone de 452 habitaciones, la mayoría de ellas con vista al mar, una completa selección de entretenimientos, entre otros servicios de primera categoría.

El hotel se dirige al mercado norteamericano, según ha señalado Miguel Fluxá, “está surgiendo una clase media importante que cada vez viaja más y demanda este tipo de establecimientos en los que prima la calidad”. Dispone asimismo de un spa y tres campos de golf en las proximidades, uno de ellos junto al hotel.

De su éxito dependerá el desarrollo de un segundo hotel en uno de los solares cercanos, manteniendo así “el compromiso de inversión y de generar empleo en el destino, buscando siempre la diferenciación en calidad. No pretendemos ser los más baratos, sino dar calidad. Incluso en los peores momentos tenemos prohibido bajarla”.

Richard Zarkin se muestra convencido de que este hotel constituirá una promoción «automática» para el mercado español.

Iberostar Hoteles & Resorts es una cadena hotelera líder en hoteles de vacaciones presente en los principales destinos turísticos de España, el Mediterráneo y el Caribe. Cuenta con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas, también ofrece hoteles y resorts para disfrutar de unas vacaciones en la playa, con golf, spa & wellness además de bodas y convenciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -