Gobierno Venezolano firma acuerdo con Samsung Electronics

No Comentado

Gobierno Venezolano firma acuerdo con Samsung Electronics

El Gobierno de Venezuela y la empresa surcoreana Samsung Electronics han firmado esta semana un convenio en el marco de la nueva Ley de Precios Justos, que establece ganancias sobre los costos no mayores al 30%.

“Estamos firmando el primer convenio, así quedará para la historia, para el establecimiento de precios justos de nuestra ley orgánica”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras la firma del acuerdo en el palacio presidencial de Miraflores.

El vicepresidente de Samsung Electronics de Venezuela, Luis Cobo, ha indicado que se concretó una compra directa de electrodomésticos de más de 168.000 productos Samsung, de los cuales el 92% está en el país sudamericano, para ser distribuidos a 4.000 tiendas en todo el territorio nacional.

Cobo ha explicado que un equipo Samsung Galaxy S-4, que en el mercado cuesta 54.000 bolívares (6.261 euros), será vendido entre 15.000 y 17.000 bolívares (1.971 euros). Asimismo, la empresa ha informado que existen más de 300 personas contratadas en el país sudamericano, “para monitorear las ventas y garantizar los precios justos”.

Por otra parte, está prevista la fundación de una fábrica de Samsung Electronics en Venezuela. Este acuerdo ha sido firmado por la superintendente de Precios Justos, Andreina Tarazón, el ministro de Comercio, Dante Rivas, el presidente para Latinoamérica de Samsung Electronics, San Yin Li, y el vicepresidente de Samsung Electronics de Venezuela, Luis Cobo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha indicado que las primeras plantas de Samsung abrirán durante el próximo mes de mayo.

“En noviembre del año pasado se firmó el acuerdo en el cual Samsung Electronics va a ensamblar en Venezuela productos celulares y electrodomésticos. Ya estamos avanzando en eso, la comisión de Corea ha venido a Venezuela. Hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Industrias. Ya estamos haciendo la ubicación de la planta, no sólo para abastecer el mercado nacional sino el de exportación. La idea sería con la venta de los celulares de exportación, podríamos cubrir gran parte de la demanda del mercado local. Eso es algo realmente positivo, además de la transferencia tecnológica”, indicó Cobo.

En opinión de la propia compañía, Samsung tiene posibilidades de desarrollarse en Venezuela, pues, según información ofrecida por Cobo, “es el tercer país más importante en telecomunicaciones”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)