18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio General Ferrovial se refuerza en Reino Unido con la adquisición de Enterprise por...

Ferrovial se refuerza en Reino Unido con la adquisición de Enterprise por 443 millones de euros

 

La filial de servicios de Ferrovial, Ferrovial Servicios, ha alcanzado un acuerdo con el fondo de capital riesgo 3i para la adquisición de la totalidad del capital de Enterprise. La inversión de la compañía de la familia del Pino asciende a 385 millones de libras (unos 443 millones de euros).

El perímetro de la operación no incluye la joint venture que Enterprise tenía suscrita con Mouchel Limited (Mouchel) para la prestación de servicios de mantenimiento de carreteras en Reino Unido, según explica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enterprise es una de las principales empresas británicas de servicios a compañías energéticas y de suministro de agua, así como a infraestructuras de clientes públicos. En 2012 facturó 1.100 millones de libras y obtuvo un resultado bruto de explotación de 60 millones de libras, excluyendo la joint venture con Mouchel.

Con esta adquisición, Ferrovial Servicios -presente en el Reino Unido a través de su filial Amey- entra en el sector de servicios a compañías energéticas y de suministro de agua, además de reforzar su negocio de servicios medioambientales.

Se prevé que la adquisición se cerrará no más tarde de abril de 2013, una vez se haya obtenido la aprobación de las autoridades de competencia.

La compañía ofrecerá a las 17 horas una presentación sobre esta operación. El acto podrá ser seguido a través de multiconferencia telefónica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -