Piscine Luxembourg Holdings inicia una colocación acelerada del 10,8% de Fluidra

Comment Off

Piscine Luxembourg Holdings inicia una colocación acelerada del 10,8% de Fluidra

Piscine Luxembourg Holdings ha iniciado una colocación acelerada del 10,8% del capital de Fluidra, de acuerdo con lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo porcentaje se ha elevado en 1,3 puntos porcentuales en comparación a la colocación inicial del 9,5% sobre el capital de Fluidra.

De esta forma, el nuevo número máximo de acciones de la multinacional de equipamiento de piscinas es de 21 millones, frente a los 18,6 millones anteriores.

Berenguer, Gossler & Co. KG y BofA Securities Europe S.A. son los encargados de colocar el bloque de acciones ordinarias de Fluidra.

Cuando termine la colocación, Piscine Luxembourg Holdings, que controla un 32,21% del capital de Fluidra, va a reducir su participación hasta el 21,3%.

El fondo está sujeto a un ‘lock-up’ de 90 días, con las excepciones características de una operación de esta naturaleza.

A pesar de que Fluidra no participará en el proceso, ha comunicado a Piscine Luxembourg Holdings su intención de recomprar hasta 1,46 millones de acciones, representativas del 0,75% del capital social, al precio resultante del proceso de colocación, y el fondo ha llegado a un acuerdo para venderle hasta dicho número máximo de acciones.

Fluidra ha señalado que su intención es destinar las acciones adquiridas a cumplir sus obligaciones bajo el programa de incentivos a largo plazo de directivos.

En noviembre de 2020, Rhône Capital anunció una colocación del 5,5% de acciones, que finalmente alcanzó el 6,2%.

Un informe publicado por JB Capitals ha confirmado que una potencial salida de Rhône Capital, tras el periodo de ‘lock-up’ después de la fusión, podría derivar en cierta volatilidad a corto plazo, pero sería positivo al dar más liquidez al valor, aumentando las opciones de entrar en el Ibex 35.

Piscine Luxembourg Holdings es un fondo controlado por Rhône Capital.

Hace unos meses, un informe de JB Capital señalaba que la potencial salida de Rhône Capital de la compañía sería algo positivo al dar más liquidez al valor incrementado las opciones de incorporarse al Ibex 35.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados