today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Haya Real Estate prepara un ERE

Haya Real Estate prepara un ERE

Haya Real Estate prepara un ERE

La compañía de gestión de inmuebles Haya Real Estate ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras el recorte de más del 30% en el contrato de la empresa propiedad del fondo Cerberus con la Sareb.

Según el nuevo acuerdo, Haya gestionará una cartera con un 30% menos de inmuebles y tampoco se encargará del mantenimiento y la judicialización de los activos. Además, la entidad dirigida por Jaime Echegoyen también ha rebajado las tasas que pagaba a Haya y que ascendían a cien millones de euros.

Por otro lado, la inmobiliaria dejará de cobrar un canon fijo y sus ingresos dependerán de los activos vendidos o por deuda recuperada.

El fondo estadounidense está en pleno proceso de venta de Haya Real Estate. Hasta el momento, el mejor posicionado para hacerse con la compañía es Centricus, empresa participada por Softbank. El precio barajado por la operación rondaría los 700 millones de euros.

La compañía no ha precisado a cuantos trabajadores afectará el ERE, aunque ha precisado que iniciará conversaciones con los representantes de los trabajadores en los próximos días para acordar las condiciones de los despidos.

Actualmente, el servicer cuenta con una plantilla de 1.200 empleados tras integrar a los profesionales que estaban en nómina de Divarian.

En el mes de diciembre, Haya Real Estate anunció el nombramiento de Carlos Abad como presidente de la compañía y de Enrique Dancausa como nuevo Consejero Delegado.

Estos movimientos serán efectivos a partir del próximo 7 de enero y responden al plan de sucesión definido hace varios meses para garantizar la continuidad y el liderazgo de la compañía. Juan Hoyos, quien traspasa su responsabilidad como presidente después de seis años en el cargo y desde su creación, continuará prestando servicios de consultoría externa para Cerberus tras pasar el testigo como presidente en esa fecha.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -