today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Eni entra en la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos

Eni entra en la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos

Eni entra en la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos

La italiana Eni se ha incorporado como nueva asociada a la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), que pasa así a estar integrada por seis compañías (BP, Cepsa, Galp, Repsol, Saras Energía y Eni).

Luis Aires, presidente de la asociación y de BP España, destacó que la incorporación de Eni «aumenta la representatividad de AOP como voz común del sector y refuerza la estrategia para situarnos como actor relevante en la transición energética».

El grupo Eni opera en 67 países y sus actividades principales son la exploración, producción, refino y comercialización de petróleo y gas, electricidad y química. Entre sus plantas cuenta con dos biorefinerías en Porto Marghera (Venecia) y Gela (Sicilia).

La petrolera italiana está presente en España desde 1967 a través de Agip España y desde 2008 a través de Eni Iberia, siendo además nuevamente operador de productos petrolíferos desde 2013.

En 2020, la AOP espera consolidar el papel del sector en la transición energética a través de su estrategia de evolución hacia los ecocombustibles, que persigue la transformación de las refinerías en centros hipereficientes de producción de combustibles bajos en carbono provenientes de diferentes materias primas, como residuos sólido urbanos, residuos forestales y CO2 capturado.

Con este plan, se busca reducir un 90% las emisiones en sus refinerías y un 80% las de los productos que se fabrican en ellas para 2050.

En diciembre, la asamblea general de la asociación renovó, por unanimidad y por un periodo de dos años, a su actual presidente, Luis Aires, así como al resto de su junta directiva.

Durante este nuevo mandado, la junta tiene como objetivos consolidar la participación del sector en la transición energética y dar los pasos necesarios hacia la aplicación de la estrategia de evolución hacia los ecocombustibles.

Esta estrategia fue presentada para cumplir con el compromiso de reducir en 2050 un 90% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la industria del refino y un 80% la intensidad de emisiones de los productos petrolíferos.

«Hemos conseguido ya logros importantes para que se respete el principio de neutralidad tecnológica y tenemos que seguir trabajando para demostrar que queremos, podemos y debemos ser parte de la solución», señaló Aires.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -