11.7 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General Telefónica apuesta por el coche del futuro

Telefónica apuesta por el coche del futuro

coche-volador

Telefónica, presidida por César Alierta, está apostando por el sector automovilístico  y su aplicación en el terreno de las TIC. Telefónica, junto con CTAG y Welgood Solutions, ha creado una iniciativa que permite descargar contenido multimedia por el cable de carga de las baterías del vehículo mientras este se recarga.

Este proyecto de Telefónica se completa con otro tipo de facilidades como la reserva de la plaza de garaje por medio de NFC, es decir, la barrera del garaje se abrirá al aproximar el móvil al lector una vez activado el servicio (permite el pago a través del servicio Pagos de Movistar).

Telefónica Digital ha presentado un informe en el que se compilaba la opinión de los ocho mayores fabricantes de coches del mundo enfocándolo desde la transformación del modelo actual de concesionario, el modelo de pago por estos servicios y la conectividad, la apertura del sector del automóvil a terceros y la influencia del Smartphone en este mercado en desarrollo. Telefónica sigue luchando por la implantación de las nuevas tecnologías en la sociedad. Movele es el nombre del proyecto del Ayuntamiento de Madrid junto con Telefónica para la dotación de infraestructuras de recarga de coches eléctricos gracias a la tecnología M2M de la empresa liderada por César Alierta.

El futuro del vehículo eléctrico podría ser la recarga de la batería en marcha. Telefónica UK junto con Change Master ha comenzado su investigación al respecto. Las TIC integradas en el vehículo permitirán opciones tan peculiares y útiles como la radio o música a la carta controlado a través de la voz, apertura de puertas, encendido o apagado con pin y todo esto a través de nuestros teléfonos inteligentes.

Recientemente, Telefónica anunció algunos de los innumerables proyectos para este 2014 con respecto a las tecnologías de la información y la comunicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -