17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Startup acelerada por Telefónica crece en Estados Unidos

Startup acelerada por Telefónica crece en Estados Unidos

telefonica wayra

Zuzeen, impulsada por Telefónica Wayra, es una plataforma que permite a artistas y bandas interactuar en vivo y desde cualquier lugar con sus fans a través de redes sociales.

Telefónica, liderada por César Alierta, ha anunciado que la startup española Zuzeen, acelerada por Wayra, se ha fusionado con su similar Rushmore, que tiene sede en Nueva York.

Esta startup creará una nueva compañía que ha obtenido 1,2 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Kibo Ventures, uno de los fondos early stage más activos de España y parte de Amérigo, la red de fondos tecnológicos impulsada por Telefónica; y Betaworks, la factoría de reconocidos productos digitales como Instapaper, Bitly o Digg e inversor en compañías como Twitter, Tumblr o Airbnb.

Telefónica detalló que los creadores de la plataforma online para relacionar artistas y bandas con sus fans a través de Internet, Zuzeen, se encuentra cerrando su proceso de aceleración en la Academia Wayra de Madrid, donde fue elegida entre más de 400 proyectos en la tercera generación de startups. Por su parte, Rushmore Inc. fue lanzada por Betaworks a mediados de 2013 con el objetivo de revolucionar la forma en que los fans se relacionaban con sus artistas favoritos.

La relación entre Rushmore y Zuzeen comenzó  en 2013 cuando las dos compañías se asociaron junto al reconocido pianista Lang Lang y Telefónica para crear una experiencia digital única durante su gira de por España.

A lo largo de diez días, más de 40.000 fans siguieron a Lang Lang desde su canal de Rushmore mientras viajaba desde el aeropuerto al hotel, en su rueda de prensa, durante la previa de su concierto  e incluso durante una exclusiva clase maestra a través de su plataforma.

Esta es una de las primeras operaciones en las que la red de fondos Amérigo, impulsada por Telefónica y lanzada en 2012,  invierte en una startup acelerada por Wayra, y demuestra la apuesta de la compañía por la innovación y la creación de un amplio ecosistema global de apoyo al emprendimiento.

Un punto fundamental del modelo de aceleración de Telefónica Wayra, es el relacionamiento y networking con inversores y socios de negocio. Siguiendo este objetivo, el pasado 8 de Enero Wayra anunció la venta de Comenta.TV a la compañía americana Wayin, fundada por Scott McNealy, co-fundador de Sun Microsystems. Comenta.TV fue acelerada durante 2013 en la Academia Wayra de Buenos Aires.

Cabe desatacar que Zuzeen es una de las 44 startups invertidas por Wayra en España, elegidas entre más de 1300 proyectos presentados en poco más de dos años. Durante su etapa de desarrollo Wayra, la startup recibió financiación, apoyo integral para la aceleración de su negocio, asesoramiento, un espacio de trabajo en la Academia Wayra de Madrid, apoyo tecnológico e integración con iniciativas del Grupo Telefónica en España.

 “Es un paso clave para el desarrollo de su compañía y un excelente momento para crecer junto a socios y partners en nuevos mercados”, ha señalado Gary Stewart, director de Wayra España. “La experiencia obtenida en Wayra y la confianza de Telefónica ha sido una gran ayuda para hacer de su producto la mejor opción para artistas de talla mundial”.

El pasado mes de noviembre, Telefónica presentó sus ocho mejores star ups relacionadas con el mundo de la música, a propósito del Wayra Music Day en el marco del Bizkaia International Music Experience (BIME) que se realizó en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Asimismo, en el mes de diciembre, Telefónica, en unión con la Xunta de Galicia puso en marcha un centro de coworking  destinado a impulsar iniciativas de emprendimiento en todos los sectores y, en particular, en el ámbito de las TICS.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -