today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberdrola se adjudica la central eléctrica de Baja California III

Iberdrola se adjudica la central eléctrica de Baja California III

Iberdrola

Iberdrola se encargará de la construcción y mantenimiento de la central eléctrica de ciclo combinado de Baja California III con sede en México en la que se estima realizar una inversión de 270 millones de dólares (200 millones de euros).

En una nota de prensa, Iberdrola explica que la adjudicación se refiere también a las instalaciones asociadas necesarias para la conexión de la planta al sistema eléctrico del país.

Las obras de la nueva planta, que se encuentra en el Estado mexicano de Baja California, comenzarán en abril de este año, y está prevista su entrada en operación comercial durante el mes de agosto de 2016.

En virtud de los términos del contrato, en el que Iberdrola ha competido como parte de una licitación internacional, la compañía se ha asegurado la venta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de toda la energía que produzca la planta de ciclo combinado de Baja California por un período de 25 años.

El gas para esta nueva central será suministrado por la CFE y el contrato está ‘dolarizado’, al igual que el resto de los proyectos similares que la empresa tiene en México. La planta, que contará con una turbina de gas y otra de vapor, incorporará tecnología de General Electric.

Con esta adjudicación, Iberdrola se consolida como el principal productor privado de electricidad de México y el segundo de este país norteamericano, tras la estatal CFE. La empresa española ya tiene una potencia operativa de 5.200 megavatios (MW), especialmente a través de ciclos combinados y de parques eólicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -