Ferrovial, Sacyr y OHL pujan por la construcción de una autopista en Chile

No Comentado

autopista urbana en Chile

Ferrovial, Sacyr y OHL han hecho nuevas ofertas para el contrato de construcción de la autopista urbana Américo Vespucio Oriente en Chile, con una inversión que ronda los 715 millones de euros.

Según indica el Ministerio de Obras Públicas (MOP) chileno, el proyecto consiste en la construcción y explotación de una autopista urbana con una longitud aproximada de 9 kilómetros, cuyo trazado se emplaza a través de las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y el límite norte de La Reina.

El proyecto Américo Vespucio Oriente tiene como finalidad solucionar la congestión vial que afecta desde hace más de una década a cinco comunas del sector oriente de Santiago, señala el ministerio, lo que ha deteriorando de manera progresiva la calidad de vida de los vecinos que viven, transitan o trabajan en los diferentes sectores por donde atraviesa esta avenida.

El diseño del proyecto contempla la ejecución para toda su extensión de 2 calzadas con 3 carriles por sentido.

Desde el sector de El Salto hasta el Puente Centenario, se contempla un túnel de tres carriles que pasa por debajo del Cerro San Cristóbal y el Río Mapocho, lo que permitirá conectar el sector de El Salto con Vitacura, en sentido poniente-oriente, mientras que para el sentido oriente-poniente se contempla el mejoramiento de la vialidad preexistente en La Pirámide.

El resto del trazado se extenderá desde el Puente Centenario por el norte, hasta las inmediaciones de Príncipe de Gales. En este tramo se proyectan dos calzadas subterráneas, una para cada sentido del tránsito, hasta las inmediaciones de la Avenida Francisco Bilbao por el sur, además de obras en superficie entre Francisco Bilbao y las inmediaciones de Avenida Príncipe de Gales.

Está previsto que el contrato se adjudique en próximo 28 de enero.

La infraestructura pretende reducir los tiempos de viaje, el número de accidentes, al tiempo que se mejora la conectividad de la zona.

Asimismo, este proyecto prevé la construcción de parques y áreas de descanso con el fin de revitalizar la vida urbana de los sectores por donde se emplazará este proyecto, beneficiando directamente a aproximadamente 700.000 habitantes e indirectamente a gran parte de la capital, ya que el proyecto Américo Vespucio Oriente actuará como corredor del sistema de transporte público Transantiago, indica el ministerio chileno.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)