16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Cigna vende su negocio de seguros de invalidez a New York Life

Cigna vende su negocio de seguros de invalidez a New York Life

Cigna vende su negocio de seguros de invalidez a New York Life

Cigna ha vendido su negocio de seguros vida y de invalidez a New York Life por 6.300 millones de dólares (5.666 millones de euros).

La aseguradora médica estadounidense Cigna ha indicado que esta operación aún está sujeta a la aprobación de los reguladores.

Este acuerdo podría completarse en el tercer trimestre del próximo año 2020 y prevé una «colaboración multianual» entre las dos entidades.

El negocio adquirido va a pasar a formar parte de la cartera estratégica de New York Life. Los empleados de Cigna Group Insurance, así como aquellos que prestan soporte, serán transferidos a New York Life, la mayor mutua de seguros de vida en Estados Unidos.

Ted Mathas, el presidente y consejero delegado de New York Life, ha dicho que «esta transacción aumenta el valor que podemos ofrecer a nuestros propietarios de pólizas, fortalece nuestro modelo comercial y agrega millones de clientes a New York Life«.

Aurojyoti Bose, analista principal de GlobalData, ha asegurado que «la adquisición del negocio de seguros de Vida e Incapacidad de Cigna Corporation parte de New York Life Insurance Compan), la mutua de Vida líder en Estados Unidos, por 6.300 millones de dólares es el mayor acuerdo de fusiones y adquisiciones (M&A) anunciado dentro del sector asegurador en 2019″.

El experto ha agregado que «esta adquisición es también la más grande de fusiones y adquisiciones por parte de New York Life hasta ahora y forma parte de su estrategia para fortalecer aún más su presencia y participación de mercado en el espacio de seguros de Vida, Accidentes e Incapacidades. Esta adquisición también le permitirá a Cigna concentrarse en su negocio de seguros de Salud, reducir los niveles de deuda e invertir en su modelo de negocio basado en el valor».

New York Life Insurance Company es la tercera compañía de seguros de vida más grande de los Estados Unidos, la compañía de seguros de vida mutua más grande de los Estados Unidos y ocupa el puesto número 69 en la lista Fortune 500 2018 de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos por ingresos totales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -