BMW vende más de 500.000 coches electrificados

Comment Off

BMW vende más de 500.000 coches electrificados

BMW ha vendido más de 500.000 coches electrificados a nivel mundial, y su intención es duplicar esta cifra para el 2021.

La compañía ha explicado que alcanzar esta cifra de ventas de modelos electrificados es “un hito” y está en línea con la tendencia de mercado hacia la movilidad sostenible y con su estrategia de lanzamiento de modelos de nuevas energías al mercado.

Oliver Zipse, el presidente del consorcio automovilístico, ha dicho que “medio millón de vehículos es la mejor prueba: nuestra amplia gama de vehículos electrificados da la respuesta exacta que necesitan los clientes”.

La empresa prevé que cada vez se venderán más modelos con tecnología electrificada en todo el mundo y, en concreto, en Europa.

De acuerdo con sus estimaciones, en 2021 el 25% de las matriculaciones en el mercado europeo corresponderá a modelos de este tipo, mientras que en 2025 representarán un tercio del total y en 2030, el 50%.

Por esta razón, la compañía está inmersa en una ofensiva de lanzamiento de nuevos modelos eléctricos, híbridos y enchufables. A partir de 2020, el X3 será el primer modelo del grupo en estar disponible con propulsión de gasolina, diésel, eléctrica e híbrida enchufable, mientras que el iNext llegará en 2021, junto con el i4.

Además, el grupo alemán ha confirmado su intención de seguir desarrollando su modelo eléctrico i3 y sus planes de extender su producción hasta 2024.

Pieter Nota, el responsable de Clientes, Marcas y Ventas del grupo BMW, ha explicado que la corporación alemana ofrece una variante electrificada de casi toda su gama de producto, con 12 vehículos electrificados en la actualidad.

Nota ha agregado que “esta es la diversidad que quieren nuestros clientes y esto puede satisfacer sus necesidades de movilidad individuales”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados