today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Inditex amplía su silo de ropa colgada

Inditex amplía su silo de ropa colgada

inditex

El grupo textil Inditex está ampliando sus instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) con un silo de prendas de mujer colgadas que se pondrá en marcha durante el año 2013 y que es el más grande de Europa de estas características.

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes durante una visita a las instalaciones con el director general de Relaciones Institucionales de Inditex, Jesús Echevarría, y el director de la Plataforma Europa de Inditex, Roger Navasa, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha explicado que esto es «una nueva apuesta de esta empresa española por la capital aragonesa y su infraestructura logística».

Rafael Fernández de Alarcón ha hecho un completo recorrido por este centro que supone la mayor instalación de distribución internacional de la multinacional, ya que desde Plaza distribuyen a todas las tiendas Zara del mundo, más de 1.900 en 86 países, en total unos 150 millones de unidades en el pasado año 2011. Así, el 70 por ciento se distribuyen por carretera, mientras que el 30 por ciento se hace a través del Aeropuerto de Zaragoza.

Además, ha subrayado que tres millones de unidades de ropa de mujer, 150 millones al año, salen de media cada semana de las instalaciones de Inditex en la plataforma logística de Zaragoza, lo que se traduce en que «200 camiones salen a la semana traspasando la frontera del Pirineo desde estas instalaciones».

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha subrayado la importancia de que Inditex apueste por Plaza ya que «es una empresa puntera que desarrolla todos los días nuevos sistemas de ingeniería para ser competitiva en el mundo y lo importante para Aragón es que está aquí y que desde aquí ejercite una parte de su mejor desarrollo en ingeniería y logística».

«Me he visto sorprendido de algunas de las máquinas que me han enseñado con nuevos sistemas logísticos y con una capacidad para que Inditex y este centro en Plaza puedan seguir teniendo futuro», ha recalcado Fernández de Alarcón.

Respecto al nuevo silo, el consejero de Obras Públicas ha mencionado que «lo importante es saber que con esto tenemos un desarrollo no sólo de esta empresa, que tiene 900 trabajadores, sino de todas las empresas que le suministran».

Preguntado por los medios de comunicación porque después de la realización de estas instalaciones Inditex debería adquirir nuevos terrenos si quiere realizar más proyectos, Eel consejero de Obras Públicas ha añadido que «estamos volviendo a retomar conversaciones para ver cómo podemos desde Aragón apoyar a Inditex y, lógicamente, Inditex si se siente bien en Aragón porque le ofrecemos los servicios necesarios volverá a hacer inversiones aquí eso esperamos», ha afirmado.

El Ejecutivo autonómico «apoyó Inditex, al igual que Inditex apoyó al Gobierno de Aragón y a Plaza cuando decidieron hace 10 años realizar esta instalación, y vamos a seguir hablado de futuro y de nuevos trabajos», ha recalcado.

Fernández de Alarcón ha insistido en que Inditex es «una empresa puntera que está desarrollando todos los días nuevos sistemas de ingeniería para ser competitiva en el mundo, y lo importante para Aragón es que está aquí».

Además, durante su visita Fernández de Alarcón ha destacado que viendo y mostrando actividades como la de Inditex «se aprecia que Zaragoza y Plaza ofrecen una ventaja competitiva. Me han hablado de que 200 camiones salen a la semana traspasando la frontera del Pirineo desde estas instalaciones. Camiones que podían salir por tren y por la Travesía Central y saldrán alguna vez».

El consejero ha considerado que Inditex aprovecha una de las cualidades más importantes de Plaza como es el hecho de que sea la mayor plataforma logística intermodal de Europa, configurada como un centro intermodal de transportes –ferrocarril, carretera y avión– que facilita la integración y la obtención de sinergias que todos los operadores logísticos necesitan.

Fernández de Alarcón junto con los representantes de Inditex, ha visitado el silo de almacenamiento de paquetería, el área de repartos de prenda doblada, la zona de recepción y repartos de prenda colgada así como las instalaciones de la zona de expedición que incluyen la de carga aérea.

También ha conocido el desarrollo de los trabajos del nuevo silo de prenda colgada que está construyendo este grupo textil equipado con tecnología punta y es el mayor de sus características en toda Europa. Tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados y 30 metros de altura.

El consejero ha indicado que con la construcción de estas nuevas instalaciones «tenemos un desarrollo no sólo de esta empresa que tiene 900 trabajadores aquí, es muy importante 900 empleos, sino de todas las empresas que suministran a esta empresa: actividades logística y transporte y también son aragonesas. El propio desarrollo del Aeropuerto de Zaragoza está íntimamente unido en mercancías a esta empresa y esto es muy importante para Aragón y para Plaza».

Inditex se encuentra instalada en Plaza desde 2003 en una parcela de 300.000 metros cuadrados. Ahora amplía sus equipamientos ante el buen funcionamiento de las instalaciones aragonesas como centro de distribución y de suministro a su red.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -