eDreams Odigeo pierde 45,2 millones de euros en su primer semestre fiscal

Comment Off

eDreams Odigeo pierde 45,2 millones de euros en su primer semestre fiscal

eDreams Odigeo ha perdido 45,2 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a las ganancias de 11,5 millones de euros de un año antes, debido al impacto de la pandemia del coronavirus en el negocio.

De acuerdo con lo que ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen sobre ingresos ha caído un 82% en su primer semestre fiscal, hasta los 51 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha ubicado en -19,3 millones de euros, en contraste con el Ebitda positivo de 47 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, la compañía ha indicado que el resultado neto de explotación (Ebit) ha sido negativo (-37,6 millones de euros), frente el Ebit positivo de 31,9 millones de euros reportado el año anterior.

La agencia de viajes ‘online’ ha explicado en un comunicado que su negocio es “sólido” y se encuentra bien posicionado para lograr salir “triunfante” de la actual crisis.

Además, eDreams Odigeo ha asegurado que cuenta con la liquidez necesaria, porque a finales del mes de octubre presentaba una posición de liquidez de 117 millones de euros, incluyendo el avance de los reembolsos a los clientes, “una cifra que, de ser necesario, podría utilizarse en periodos de menor demanda”.

En el segundo trimestre fiscal (julio-septiembre), eDreams ha logrado obtener un margen sobre ingresos de 34,4 millones de euros gracias al “importante impulso de las operaciones durante el verano”.

La compañía ha señalado que “la importante y súbita recuperación experimentada durante la temporada estival y un nuevo levantamiento de las restricciones, así como la potencial llegada de la vacuna, permiten augurar una recuperación rápida de la actividad”.

Como consecuencia de la incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus, el grupo eDreams no ha querido establecer previsiones financieras para el año en curso.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados