20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Apple reducirá sus comisiones de la App Store

Apple reducirá sus comisiones de la App Store

Apple reducirá sus comisiones de la App Store

Apple Inc tiene previsto iniciar un programa para reducir sus comisiones de la App Store para aquellos desarrolladores de software que obtengan 1 millón de dólares o menos en ganancias cada año en la tienda.

En concreto, Apple ha realizado un recorte del 30% de la mayoría de las compras realizadas en la App Store, aunque la comisión ha caído al 15% para las suscripciones que permanecen activas durante más de un año.

Esta semana, la compañía ha apuntado que los desarrolladores obtendrán la tasa más baja del 15% si generan 1 millón de dólares o menos en ganancias, definidas como la parte de las compras de la App Store que el desarrollador conserva, en un año calendario.

Las tasas y reglas de la App Store de Apple han sido criticadas no sólo por las grandes firmas de software como Microsoft Corp, Spotify Technology SA y Match Group Inc, sino también por empresas emergentes y pequeñas empresas, que alegan que las comisiones privan a los consumidores de alternativas y hacen subir el precio de las aplicaciones.

Desde Apple han explicado que sus reglas se aplican de manera uniforme a los desarrolladores y que la App Store proporciona una manera fácil de llegar a su enorme base de usuarios sin tener que configurar sistemas de pago en los 175 países donde opera.

Apple ha indicado que el nuevo programa comenzará el 1 de enero de 2021.

La compañía ha explicado que los desarrolladores de software que obtuvieron menos de 1 millón de dólares de la App Store este año calificarán para la tasa del 15% el próximo año. Si los ingresos del desarrollador superan el umbral de 1 millón de dólares el próximo año, las tarifas estándar de Apple se activan durante el resto de ese año. Si los ingresos del desarrollador caen por debajo de 1 millón de dólares en un año determinado, se vuelven elegibles para la comisión más baja el próximo año.

Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, ha comentado que “las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón de la innovación y las oportunidades en las comunidades alrededor del mundo”.

Para finalizar, Apple ha asegurado que ofrecerá más detalles el próximo mes sobre qué desarrolladores califican.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -