14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica, comprometida con la Gran Coalición Europea por el Empleo Digital

Telefónica, comprometida con la Gran Coalición Europea por el Empleo Digital

Telefónica, comprometida con la Gran Coalición Europea por el Empleo Digital

Telefónica ha reforzado su compromiso con la Gran Coalición Europea por el Empleo Digital. Como uno de los socios fundadores y colaborador de la Gran Coalición, Telefónica ha renovado sus objetivos para impulsar la innovación, la formación digital y el emprendimiento. El anuncio ha tenido lugar hoy durante la primera Feria Europea de Empleo Digital celebrada hoy en Distrito Telefónica.

Organizada por Digital Europe y celebrada en Distrito Telefónica, la Feria Europea de Empleo Digital tiene el objetivo de abordar la actual brecha en formación digital existente en Europa y cubrir los miles de puestos de trabajo TIC vacantes en países europeos.

El renovado compromiso de Telefónica con la “Gran Coalición” europea está en línea con su visión global de avanzar claramente hacia la economía del conocimiento en todos los ámbitos y sectores. Esto implica incorporar lo digital a todas las fases de aprendizaje a lo largo de la vida para adecuar las competencias a las nuevas necesidades, impulsar la empleabilidad y, por ende, incrementar la competitividad de los países.

Según informan desde Telefónica ha puesto en marcha varios proyectos que cubren el impulso de la formación digital en todas las etapas de aprendizaje de la vida –incluida la formación intensiva en materias digitales y el mayor desarrollo de competencias científicas STEM, por ejemplo– hasta la creación de ecosistemas de emprendimiento que detecten y promuevan el crecimiento del talento desde las etapas más tempranas hasta las más avanzadas.

Todas estas iniciativas se desarrollan desde Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital y desde el área  global de la compañía dedicada a la innovación abierta, emprendimiento e inversión, Telefónica  Open Future_, que apoya todas las fases del proceso emprendedor a través de sus siete iniciativas:  Think Big, Talentum, Espacios de crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures y plataforma CIP.

Como uno de los socios fundadores y colaborador de la Gran Coalición por el Empleo Digital, Telefónica  ha señalado las siguientes prioridades a la hora de reforzar sus objetivos en el ámbito del Empleo Digital:

  • Incrementar el número de empleos creados por proyectos vinculados al programa Telefónica Open Future_ en los próximos años.
  • Acelerar una media de aproximadamente 150 proyectos al año desde la aceleradora Wayra y albergar y apoyar unos 400 proyectos de startups en sus espacios de crowdworking que hay distribuidos por todo el mundo.
  • Adicionalmente, emplear a través de los programas de Talentum, a alrededor de 250 jóvenes más en los próximos años en las operaciones de Telefónica en Europa.

Telefónica también ha anunciado que está trabajando en un análisis en más de treinta países de las infraestructuras digitales y el acceso a las mismas y su relación con el ecosistema emprendedor. Los vínculos entre estas variables y cómo contribuyen al desarrollo de la economía digital es precisamente el foco del Telefónica Index on Digital Life (TIDL), un informe que la Compañía presentará próximamente.

Recientemente, Telefónica ha presentado el estudio ‘Smart Cities la transformación digital de las ciudades’ que trata de desvelar las percepciones y prioridades del ciudadano y expertos en relación a las Smart Cities.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -