today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Francisco Reynés alenta a ciudadanos y empresas a ser sostenibles

Francisco Reynés alenta a ciudadanos y empresas a ser sostenibles

 

francisco reynes marca nuevo rumbo en naturgyEl presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha defendido durante las cuartas jornadas Forbes Summit Sustainability, celebradas esta semana en el teatro del Liceu de Barcelona, que tanto ciudadanos como empresas pueden actuar para alcanzar una mayor sostenibilidad: «Es algo que podemos hacer todos”, ha resaltado Reynés.

A través de un vídeo, el presidente de Naturgy ha afirmado que la empresa que dirige se ha ido enfocando progresivamente en «un compromiso de sostenibilidad» que involucra tanto a la actividad social que realiza como a su gobierno corporativo, en sus palabras.

Asimismo, Francisco Reynés ha asegurado que se ha creado una comisión de sostenibilidad que vela por cumplir los objetivos estipulados y que, además, sean lo más «ambiciosos» posible. «Es muy relevante volver a darle importancia» a las medidas ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), ha concluido Reynés.

En este sentido, la directora de medioambiente y RSC (responsabilidad social corporativa) en Naturgy, Nuria Rodríguez, ha defendido que colaborando entre administraciones, empresas y empleados se pueden cambiar los modelos de negocio que no sean sostenibles para «generar otro tipo de empleo y oportunidades» que sí lo sean.

«Cerrar una empresa supone un trauma, pero tenemos la ventaja de tener las soluciones claras y oportunidad de cambiar hacia modelos» sostenibles, ha dicho, y ha puesto el ejemplo del cierre de centrales nucleares en España.

También, Rodríguez ha destacado «los beneficios claros de hacer financiación sostenible», de invertir en proyectos que también lo sean, en un momento en el que el mercado está apostando por ello. Ha apostado por incorporar a jóvenes a las empresas, porque «se están educando en esa sensibilidad y están demandando cosas distintas», algo que ayuda a mirar los productos y los servicios de forma distinta.

Participantes en el evento

En el evento, han la ceo de Savills Aguirre Newman, Anna Gener; el director general y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller; el director de Mercabarna, Jordi Valls, y el chief strategist officer de Agbar, Narciso Berberana, entre otros.

Gener (Savills Aguirre Newman) considera que los retos nacidos de la pandemia de coronavirus van más allá de superar la crisis, e implican llevar a cabo «grandes transformaciones» para organizar la economía alrededor de la sostenibilidad, innovación y cohesión social. “No basta solo con dinero», ha dicho Gener, sino que es necesario tener valores, establecidos en un marco intelectual que apueste por la sostenibilidad.

Josep Ametller (Ametller Origen), ha lamentado que se llega tarde para parar el cambio climático, pero ha animado a enfocarse en mitigarlo porque «las empresas serán verdes o no serán».

Valls (Mercabarna) ha calificado la sostenibilidad como un «elemento fundamental, no una estrategia» y ha abogado por trabajar para evitar las emisiones de CO2.

Berberana (Agbar) cree que la transformación hacia la sostenibilidad se tiene que afrontar con optimismo, trabajando de forma colaborativa y desde la humildad: «Tenemos soluciones para todo», ha sentenciado Berberana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -