today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Prisa vende Santillana en España

Prisa vende Santillana en España

Prisa vende Santillana en España

Prisa ha anunciado que venderá su filial editorial Santillana por 465 millones de euros, y que ha alcanzado un acuerdo de compromisos básicos para reestructurar su deuda sindicada por 1.148 millones de euros con un grupo de acreedores que representan el 80% de este pasivo.

La reestructuración debe ser vinculante para la totalidad de los acreedores y de la deuda afectada.

En este sentido, ha señalado que “en el supuesto de que no se alcance una adhesión del 100% de tales acreedores a la operación, la sociedad lanzará un procedimiento legal o judicial que permita tal eficacia general” y ha agregado que será bajo la figura jurídica “Scheme of Arrangement” previsto en la legislación inglesa.

Además, la reestructuración está condicionada a la desinversión de los activos españoles de Santillana.

Los términos básicos de la reestructuración incluyen el repago parcial de la deuda a reestructurar por un importe de 400 millones de euros, ampliar el vencimiento de la deuda financiera restante hasta el año 2025 y adaptar las condiciones económicas de la deuda a la nueva capacidad de generación de caja del grupo.

Gracias a esta reestructuración, Prisa emitirá una nueva deuda de rango preferente con el fin de fortalecer su liquidez y “realizar determinadas operaciones de reorganización societaria” no especificadas.

Prisa ha detallado en otro comunicado que venderá su filial editorial Santillana al grupo finlandés Sanoma Corporation por 465 millones de euros en metálico, una vez descontada una deuda neta de 53 millones de euros.

El grupo ha indicado que “queda excluida de la operación la actividad privada y pública de Santillana en Latinoamérica, que se seguirá desarrollando por Prisa, indirectamente, a través de Santillana. Asimismo, Santillana mantendrá la propiedad de todas sus marcas, suscribiéndose, en la fecha de cierre de la Operación, un acuerdo de licencia exclusiva a favor de Sanoma para la utilización, entre otros derechos, de las marcas ‘Santillana” y ‘Loqueleo’ en la Unión Europea, excluyendo Portugal, y de la marca ‘Richmond’ en España”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -