14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Danone factura un 5,4% menos hasta septiembre

Danone factura un 5,4% menos hasta septiembre

Danone factura un 5,4% menos hasta septiembre

La compañía francesa de alimentación Danone ha informado que su facturación cayó un 5,4% en los nueve primeros meses de 2020, hasta 18.004 millones de euros. Además, ha informado que  realizará una serie de cambios en su estructura para adaptarse a los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19, incluyendo la búsqueda de un nuevo director financiero tras la salida de Cécile Cabanis, en febrero de 2021.

Las ventas de Danone entre enero y septiembre sumaron 18.004 millones de euros, un 5,4% menos que en el mismo periodo de 2019, aunque en datos comparables la caída fue del 1,6%, incluyendo un retroceso del 1,4% en Europa y Norteamérica y del 10,1% en el resto del mundo.

La facturación del negocio de lácteos retrocedió un 1,2% interanual en los nueve primeros meses de 2020, hasta 9.699 millones, mientras que el segmento de nutrición especial redujo un 3% sus ventas, hasta 5.441 millones. De su lado, el negocio de aguas vio caer un 20,5% sus ingresos, hasta 2.864 millones.

En el tercer trimestre, las ventas de Danone sumaron 5.821 millones de euros, un 9,3% por debajo de la cifra de negocio del mismo intervalo de 2019, aunque en datos comparables la bajada fue del 2,5%, con un retroceso del 3,4% en Europa y Norteamérica, mientras que en el resto del mundo los ingresos bajaron un 16,2%.

La compañía francesa atribuyó en gran medida el retroceso de sus ingresos entre julio y septiembre al impacto del tipo de cambio del euro frente a otras divisas, principalmente el dólar, las monedas latinoamericanas y el rublo, con un efecto adverso del 7,1%.

Por otro lado, Danone ha anunciado su intención de implementar desde el primer trimestre de 2021 un nuevo plan encaminado a responder a los desafíos planteados por la pandemia y mejorar su productividad, así como impulsar el crecimiento en el nuevo escenario posterior a la pandemia.

Esta remodelación comienza con el nombramiento de Véronique Penchienati-Bosetta y Shane Grant como directores ejecutivos macrorregionales, respectivamente, de Danone International y Danone Norteamérica y que estarán a cargo de maximizar el enfoque en la entrega, la excelencia operativa y la ejecución local con sinergias entre categorías.

Asimismo, Danone llevará a cabo una completa revisión de su cartera de marcas para alinearla con el objetivo de crecimiento rentable de entre el 3% y el 5%, evaluando alternativas para aquellos activos cuyo rendimiento no está alineado con la agenda financiera, incluyendo, como paso inmediato, la plataforma argentina y la marca Vega, que representan alrededor de 500 millones de euros de ventas netas, mientras que examinará otros activos en una etapa posterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -