17.5 C
Madrid
martes, mayo 24, 2022
Inicio General AmRest vende su 7,5% en Glovo a Delivery Hero

AmRest vende su 7,5% en Glovo a Delivery Hero

AmRest vende su 7,5% en Glovo a Delivery Hero

AmRest ha anunciado la venta de su acción en Glovo, que asciende a un 7,5% del capital social actual, a Delivery Hero por importe total de 76,15 millones de euros, de acuerdo con lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop ha indicado que la operación está sujeta a la verificación de las condiciones habituales en este tipo de operaciones y al cumplimiento de los requisitos corporativos de acuerdo con la normativa interna de Glovo.

AmRest ha explicado en un comunicado que esta operación no va a tener ningún impacto financiero para el grupo, porque la valoración contable de esa inversión se eleva hasta los 76,2 millones de euros.

Cuando esas condiciones y requisitos sean cumplidos, AmRest va a informar al mercado de la ejecución de la operación.

Esta operación le permitirá a AmRest tomar oxígeno. La empresa ha registrado pérdidas de hasta 162,3 millones de euros en el primer semestre de este año, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, en comparación a unos beneficios de 11 millones de euros obtenidos un año antes.

Los títulos de AmRest acumulan un retroceso del 60% en lo que va de año. La empresa se vio en la obligación de cerrar sus 143 restaurantes en España durante el estado de alarma y presentó un ERTE que afectó a 3.600 empleados.

El pasado 7 de octubre, AmRest logró amortizar parcialmente el préstamo sindicado que tiene con sus bancos financiadores tras haber abonado en septiembre de 2020 de la cantidad de 56,8 millones de euros.

Delivery Hero es una empresa de reparto a domicilio que cotiza en el Dax de Alemania desde el pasado mes de agosto. En septiembre, la compañía llegó a un acuerdo con Glovo para comprar su negocio en América Latina por 230 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -