21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Inditex crea programa de captación de investigadores con la Universidad de la...

Inditex crea programa de captación de investigadores con la Universidad de la Coruña

inditex-apoyo-investigacion-la-coruña

Inditex ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de la Coruña (UDC) para la creación de un programa internacional de captación de investigadores de ámbito internacional. InTalent permitirá a científicos de trayectoria internacional desarrollar sus proyectos de innovación en los centros de investigación de la UDC.

Pablo Isla, presidente de Inditex, y Julio Abalde, rector de la UDC han sido los encargados de firmar el convenio de colaboración en un acto celebrado en el Rectorado de la UDC.

Según explican desde Inditex, InTalent servirá para aumentar la calidad docente e investigadora de la universidad y las oportunidades de empleo y emprendimiento de su alumnado.  Un proyecto en el que la compañía textil invertirá 1,45 millones de euros para financiar a los investigadores y el desarrollo específico de su investigación hasta 2021.

Por su parte, el recto de la UDC ha señalado que InTalent permitirá a su centro «tener la capacidad para retener talento surgido en la propia universidad, facilitar el regreso de investigadores excelentes y atraer a científicos de prestigio».

InTalent comenzará con la elección de seis científicos por parte de la UDC que se incorporarán progresivamente en grupos de dos en las convocatorias que se abrirán en 2017, 2018 y 2019. El programa para cada investigador tendrá una duración de dos años con posibilidad de una prórroga de un año más. Un vez concluido el periodo de estancia de cada investigador, la universidad los podrá incorporara como personal docente e investigador. Los científicos serán seleccionados por una comisión que validará sus méritos en investigación. También se tendrá en cuenta el impacto científico o social de su programa de investigación.

Éste no es el primer acuerdo de colaboración entre Inditex y la UDC. Desde 2010, ambas entidades comparten la Cátedra de Responsabilidad Social, que tiene como misión promover un espacio de reflexión comunitaria, formación académica e investigación aplicada sobre la responsabilidad e innovación social de las administraciones y organismos públicos, las empresas y las entidades no lucrativas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -