11.7 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Técnicas Reunidas logra su primer contrato en Estados Unidos

Técnicas Reunidas logra su primer contrato en Estados Unidos

Técnicas Reunidas logra su primer contrato en Estados Unidos

Técnicas Reunidas ha logrado un contrato de diseño y construcción para el grupo sudrafricano Sasol. Esta operación, valorada en 150 millones de euros, es la primera de Técnicas Reunidas en EEUU, un hito en la trayectoria de expansión internacional del grupo y que supone un paso más en su internacionalización, alcanzado el medio centenar de países.

Este primer proyecto en Estados Unidos consiste en la construcción de una planta de alcohol de Guerbet y etoxilación dentro de un gran complejo petroquímico que Sasol promueve en Westlake, en Luisiana.

Los alcoholes de Guebert que producirá la instalación que construirá Técnicas Reunidas se emplean para la fabricación de cosméticos, detergentes, anticongelantes y aditivos de lubricante, entre otros fines.

Se trata del último de los contratos que Sasol encomienda en el marco de este nuevo gran complejo y es un pedido ‘llave en mano’ o EPC (engineering, procurement and construction), esto es, abarca todo el proceso de ejecución de la instalación, desde su diseño, hasta la ejecución pasando por la aportación de los suministros necesarios, según informaron en fuentes del sector.

Según informa la compañía, Técnicas Reunidas cuenta con un plazo de treinta meses para acometer todos estos trabajos, que se ejecutarán en sus instalaciones de Madrid y en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -