today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General La construcción desciende en España un 4,1% en julio

La construcción desciende en España un 4,1% en julio

La construcción desciende en España un 4,1% en julio

La actividad del sector de la construcción en España descendió el pasado mes de julio un 4,1% respecto al mismo mes de 2017, por lo que representa la mayor caída en lo que va de año, según ha informado Eurostat.

En términos mensuales, la producción de la construcción en España decreció seis décimas en comparación con junio, cuando había registrado otra caída de siete décimas, lo que representa el tercer mes que registra un descenso en lo que va de año.

En la zona euro, la actividad de la construcción creció tres décimas en julio respecto al mes anterior, cuando se registró un repunte del 0,7%, tras un primer trimestre de caídas intermensuales. El dato interanual, en cambio, avanzó un 2,6%, lo que representa la tercera mayor subida en lo que va de año, por detrás de enero (+6,6%) y junio (+3%).

Para el conjunto de la Union Europea, la actividad de la construcción creció un 0,4% en tasa intermensual en julio, frente al repunte de un 1% que se registró el mes anterior, encadenando cuatro meses de ascensos en lo que va de año.

En tasa interanual, el mes de julio cerró con un aumento del 3,9% frente al mismo mes de 2017, lo que representa la segunda mayor subida en lo que va de año, tras el alza del 6% de enero.

Entre los Veintiocho, los mayores incrementos de la actividad de la construcción en julio frente a junio se observaron en Eslovenia (+7%), Hungría (+4,6%) y Eslovaquia (+3,8%). Las caídas más pronunciadas se correspondieron a Rumanía (-9,1%), Francia (-1,8%) y Polonia (-1%).

En comparación con julio de 2017, el mayor incremento de la producción de la construcción correspondió a Hungría (+38%), Eslovenia (+26,3%) y Polonia (+16,6%). Las única caídas en tasa interanual se observaron en Rumanía (-17,4%) y España (-4,1%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -