15 jóvenes se formarán gracias al ciclo de FP Dual en mantenimiento ferroviario

No Comentado

renfe-junta-de-andalucia

La Junta de Andalucía ha firmado un acuerdo de colaboración con Renfe a través del cual se impartirá un ciclo de Formación Profesional Dual en el que se formará en mantenimiento de material ferroviario a quince jóvenes.

Según lo recogido en el pacto firmado por la consejera de Educación de Andalucía, Adelaida de la Calle,  y el Presidente de Renfe, Pablo Vázquez, los talleres que posee la compañía en Los Prados (Málaga) acogerán el curso.

Este acuerdo están enmarcado en el “compromiso con la cualificación continuada de sus trabajadores” de Renfe, según destacó el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, que presidió la firma del pacto.

Con esta alianza, la operadora y la Consejería de Educación persiguen “promover una mejor inserción laboral de los jóvenes, adecuar mejor la oferta formativa a la demanda del mercado laboral y potenciar la autonomía de las personas mediante el desarrollo de capacidades a lo largo de su vida”.

El proyecto de FP Dual combinará procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en los centros educativos. Así, el ciclo que se oferta es el Grado Medio de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, en el que participan quince alumnos y que se imparte en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Rosaleda y en los talleres y dependencias de Renfe.

El curso durará dos años (2016-2018) y en él se impartirán 2.000 horas lectivas durante las que se impartirán los módulos de motores, sistemas auxiliares del motor diesel, tracción eléctrica, frenos, circuitos auxiliares, confortabilidad y climatización, ‘bogie’, tracción y choque, así como orientación laboral e iniciativa emprendedora y formación en centros de trabajo, además de operaciones de mantenimiento y montaje de componentes y accesorios en las áreas de mecánica, neumática, electricidad y electrónica del material rodante ferroviario, entre otros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)