today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General NetApp gana 92,7 millones de euros en su primer trimestre fiscal

NetApp gana 92,7 millones de euros en su primer trimestre fiscal

NetApp gana 92,7 millones de euros en su primer trimestre fiscal

NetApp ha ganado 103 millones de dólares (92,7 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, un 63,6% menos que los 283 millones de dólares (254,8 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior, de acuerdo a un informe publicado por la empresa tecnológica esta semana.

Los ingresos obtenidos por la compañía en el trimestre que culminó el pasado 26 de julio se ubicaron en 1.236 millones de dólares (1.113 millones de euros), lo que supone un 16,1% menos que los 1.474 millones de dólares (1.327 millones de euros) que reportó en su facturación en el año fiscal anterior.

De acuerdo con el comunicado de NetApp, los ingresos de su división de productos han caído un 26,4% y los de su negocio de mantenimiento de hardware y otros servicios han descendido un 7,6%. Mientras que la facturación por las actividades de software se ha elevado un 9,2%.

George Kurian, el consejero delegado de NetApp, ha dicho que está «claramente decepcionado» con los principales resultados obtenidos en el primer trimestre, sin embargo, ha asegurado que confía en la estrategia de la compañía y en las bases de su modelo de negocio.

Por otro lado, el directivo ha comentado que «las mejoras en el margen bruto y la estructura de costes que hemos realizado brindan soporte para nuestra generación de flujo de efectivo libre y nos permiten navegar por los actuales vientos en contra macroeconómicos mientras hacemos los movimientos estratégicos que nos posicionen adecuadamente para volver al crecimiento».

Con estos resultados, la compañía tecnológica ha actualizado sus previsiones para el conjunto del ejercicio fiscal, en el que ha señalado que se registrará un descenso de los ingresos de entre el 5% y el 10%.

NetApp, Inc. es una empresa de gestión de datos y servicios de datos en la nube híbrida con sede en Sunnyvale, California. Se ha clasificado en la lista Fortune 500 desde 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -