22.6 C
Madrid
sábado, julio 31, 2021
Inicio General Zoom comprará Five9

Zoom comprará Five9

Zoom comprará Five9

Zoom Video Communications ha informado que comprará Five9, una empresa de contact center en la nube, por 14.700 millones de dólares (12.491 millones de euros) en acciones.

La aplicación de videoconferencias ha informado que abonará 0,5533 títulos propios por cada acción de Five9, valorando cada una de las acciones de esta empresa en 200,28 dólares, lo que eleva el montante de la transacción a unos 14.700 millones de dólares (12.491 millones de euros).

Los consejos de administración de Zoom y Five9 ya han aprobado la transacción y la dirección de Five9 ha recomendado a los accionistas de la compañía que aprueben la operación y apoyen el acuerdo de fusión, que podría cerrarse en el primer semestre de 2022.

Zoom confía en que la compra de Five9 va a contribuir a mejorar su presencia en el segmento de clientes empresariales, así como también para impulsar su crecimiento a largo plazo al agregar el mercado de unos 24.000 millones de dólares (20.327 millones de euros) del negocio de contact center basados en la nube.

Eric S. Yuan, consejero delegado y fundador de Zoom, ha asegurado que «buscamos continuamente formas de mejorar nuestra plataforma y la incorporación de Five9 es un ajuste natural que brindará aún más valor a nuestros clientes».

Tras el cierre de la transacción, el director ejecutivo de Five9, Rowan Trollope, se convertirá también en presidente de Zoom.

Zoom ha vivido su explosión desde la llegada de la pandemia del coronavirus en todo el mundo y se produjeran confinamientos de población en la mayoría de países. Esto trajo como consecuencia el cierre de las oficinas en todo el mundo, lo que obligó a los trabajadores de todas las industrias a buscar herramientas para poder comunicarse desde diferentes ubicaciones.

En este contexto, los ingresos de Zoom se incrementaron un 326%.

Zoom Video Communications es una empresa estadounidense fundada en 2011 por Eric Yuan, con sede en San José, California. Es conocida por su sistema de videollamadas y reuniones virtuales Zoom, disponible en computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -